21.5 C
Cucuta
febrero 24, 2020
Fan One Sport

Juan Fernando Quintero: «Quiero jugar más»

Con 27 años encima, dos goles en sendas participaciones en Mundiales de mayores con la Selección Colombia, un título de Copa Libertadores, cuatro títulos locales y uno continental con la selección juvenil, de Juan Fernando Quintero se podría decir que ha tocado un buen techo a una edad relativamente corta; sin embargo, el hábil volante colombiano, que milita en el River Plate de Argentina, parece inconforme con su tiempo de acción en la cancha.

Y es que el tema de Quintero es un poco complicado: luego de ser figura de renombre en la obtención de la corona de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors con River, marcando un gol de antología, Quintero tuvo la mala fortuna de vivir una lesión que le alejó por varios meses de las canchas, impidiéndole participar con la Selección Colombia de la Copa América 2019; además, en su momento, Quintero pensó en retirarse de la actividad futbolística, toda vez que parecía no contar con minutos tanto en el Rennes de Francia como en el Porto de Portugal.

Sin embargo, ahora que es uno de los jugadores más queridos por la hinchada «millonaria», Quintero busca tener más acción en el campo de juego, toda vez que diariamente se siente mejor y más recuperado de la dolorosa lesión de marzo de 2018. «Fue un momento donde no teníamos mucha claridad en el partido y por fortuna me tocó a mí. Me sentí bien, cada día me siento con más confianza. Ya van 10 meses de mi lesión», confesó el gran jugador cafetero a la prensa argentina.

Respecto a sus pocos partidos como inicialista, el colombiano comentó: «siempre uno quiere jugar más pero uno sabe que la realidad es otra y uno tiene que asumirla. Yo simplemente entreno, quiero jugar y cuando tuve la oportunidad lo hice bien», monstrando cierta inconformidad con su situación actual; sin embargo, para Marcelo Gallardo, director técnico de River, el colombiano es un elemento clave e indispensable.

Las palabras toman mayor relevancia ahora que el Ajax de Holanda, que verá partir a Hakim Ziyech al Chelsea desde mitad de año, ha mostrado un alto interés por hacerse a los servicios de Quintero; ante esto, el colombiano manifestó: «La gente del club sabe del interés de Ajax, el entrenador lo sabe, pero lo más importante es que estoy contento en River».

Por lo pronto, tanto para la hinchada riverplatense como para los intereses colombianos, se espera que Quintero siga teniendo bastantes minutos en cancha, y, sobre todo, que su nivel siga siendo superlativo, ese mismo nivel que llevó a romper la paridad de la final de la Libertadores 2018 en Madrid.

@juanchofavaleh

Artículos Relacionados

PREVIA | Junior vs Once Caldas | Jornada 5

Sebastian Ortiz

BOMBAZO | De Rossi muy cerca de jugar en Argentina

Fan One Sport

PREVIA | River Plate vs Cruzeiro – Copa Libertadores

Daniel Esteban Reyes
Cargando....