Junior empezó la Libertadores siendo derrotado

La cita era en el Metropolitano Roberto Meléndez, ambiente futbolero, la libertadores siendo la obsesión para ambos equipos, parte de la hinchada barranquillera estuvo presente, a pesar de no llenar el estadio, sin embargo el club costeño vivió la primera derrota en la Copa Libertadores, el marcador finalizo 0-2 ante Palmeiras. El campeón de Brasil se sintió en su cancha y quiso revivir la ultima visita a Junior, esa vez consiguió un 0-3, por poco la historia se repetía. Los protagonistas del encuentro fueron Gustavo Scarpa y Marcos Rocha.

“Tuvimos opciones, incluso pudimos empatar con 10 jugadores, el segundo gol llega producto de la búsqueda de gol. Mis compañeros hicieron un buen partido, fue una sorpresa el segundo gol” Sebastian Viera. 

  • Titular de Junior.

  • Titular de Palmeiras.

Luis Fernando Suárez quería enfrentar a Palmeiras con un equipo solido, contundencia, un juego ofensivo, su prioridad era mantener el dominio del balón en la cancha, un club agresivo y con sed de victoria, no obstante tuvo descuidos en la parte defensiva, hay que rescatar que Atlético Junior iba paso a paso en el campo de juego, construía las jugadas, generaba entrega en los pases sin embargo en el momento en el que pisas la cancha debes ir en busca de anotar, hacer goles, generar presión al rival, patear al arco, poner a trabajar al arquero rival; eso se vio reflejado en Palmeiras, aprovecharon las fallas defensivas del equipo local y en el MINUTO 11 los dirigidos por Luiz Felipe Scolari atacaron al club barranquillero, fueron rápidos y contundentes, así se vio luego de un remate dentro del area por Gustavo Scarpa. 

“Fuimos un equipo ansioso los primeros minutos. En la segunda parte tuvimos más control, hay situaciones de juego que a veces son injustas pero ya está. Llegamos un poco en la segunda etapa pero falto el gol” Luis Fernando Suárez.

Junior tenía momentos de impaciencia, trataba de reaccionar frente al partido, generaba toque-toque en la cancha, se veía movilidad pero la pelota no quería entrar, el más cercano y con propiedad del juego fue Luis Díaz, jugador que se mostró en la noche de Copa. A causa de la desesperación se generó una falta sobre un jugador de Palmeiras, el protagonista de conocer la tarjeta roja fue Teo Gutierrez, la hinchada entraba en desespero puesto que estaban perdiendo y ahora estaban con uno menos en la cancha poco después se vio el segundo gol por una asistencia del colombiano Miguel Borja con un gol de Marcos Rocha.

En Copa Libertadores los equipos deben aprovechar ser locales, jugar con su gente y no dejar ir lo puntos, como en el caso de Junior. Añadiendo que no es lo mismo jugar la Liga de tu región a jugar en un Copa de esta magnitud, en la que te pide exigencia los 90 minutos, te puede eliminar el más grande y al mismo tiempo el que menos conoces, el que no tiene un nombre de club monumental. El fútbol da muchas sorpresas y los equipos no se deben descuidar.

La próxima cita de Junior en Copa Libertadores será este miércoles 13 de marzo, viajará a Buenos Aires, Argentina. Por otro lado, en Liga recibe a Bucaramanga este sábado 9 de marzo a las 7:45 pm.

@Jessica_PaolaGP

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *