26 C
Cúcuta
diciembre 6, 2019
Fan One Sport

Kanté: Una historia de superación y humildad

Campeón del mundo con Francia en el 2018, campeón de la Europa League con el Chelsea en el 2019, tres veces campeón de la Premier League, uno de los centrocampistas más deseados del momento y todo un personaje, que a donde quiera que va, es querido por todos a su alrededor debido a su simpatía, carisma y humildad.

Resultado de imagen para ngolo kante niño

Esta es la historia de N’Goló Kanté, un joven francés que siempre soñó con ser el mejor jugador del mundo, pero antes de llegar a lo más alto de su carrera como futbolista, vivió en el seno de una familia humilde con una infancia bastante difícil.

Se sabe que detrás de un gran jugador se esconde una historia, en este caso hay una llena de sacrificios, humildad y momentos difíciles, pues para ayudar a su familia económicamente, Kanté tuvo que recorrer las calles de la capital francesa en búsqueda de chatarra reciclable a sus 7 años.

Nació en Géranimus, un barrio a las afueras de París un 29 de marzo de 1991 y cuenta con dos nacionalidades, la francesa y la malí, país de donde tienen orígenes sus padres.

A los 11 años, la muerte de su padre marcó al jugador, quien debió tomar las riendas de la casa junto a sus hermanos y apoyar en mayor medida a su familia, por lo que tuvo que intensificar su trabajo y recorrer más calles de París en busca de la chatarra que le ayudaba a llevar dinero y comida a su casa.

Todas estas situaciones en su niñez, donde la escasez de dinero, comida y posibilidades eran tema de cada día, le enseñaron la importancia de ayudar a los demás y de la humildad que lo caracteriza ahora, un hombre que en su día a día viste sin ropa de marca, no anda en autos lujosos, ni exagera en gastos ostentosos.

Todo lo contrario, se dice que parte de su salario en el Chelsea va dirigido a escuelas de niños con escasos recursos tanto en Francia como en Malí.

Trayectoria futbolística

Comenzó su carrera como futbolista a los ocho años, pero su baja estatura (1,68 cm) fue uno de los principales problemas que afrontó el jugador para no ser tenido en cuenta por equipos franceses.

Sin embargo, y por varios contactos y su carisma fuera y dentro de las canchas, logró unirse en el 2010 al equipo inferior del US Boulogne, donde debutó en la Ligue 2 en el 2012 contra el Mónaco.

Debido a su rendimiento y luego de ser visto por un agente deportivo, el jugador parisino llegó al Caen de Francia en el 2013, donde jugó 38 partidos en la primera temporada y 37 en la segunda, solo se perdió uno por expulsión.

Este equipo subió a la Ligue 1 y N’Golo fue reconocido como el joven con más recuperación del balón de todo el viejo continente. Un buen número para el jugador que hasta ahora estaba dando pasos fuertes en el fútbol profesional francés.

Luego de sus dos temporadas en Francia, Kanté llegó al Leicester City de Inglaterra en el verano del 2015, firmando un contrato de cuatro años por más de 8 millones de euros y donde se adaptó fácilmente al estilo de juego, gracias a la confianza que el técnico de ese momento, Claudio Ranieri, puso en el joven de 24 años.

Su llegada al club inglés fue muy equilibrante en el mediocampo, su titularidad era indiscutible y con él al frente de esta zona de juego, el equipo británico logró conseguir por primera vez en su historia el título de la Premier League.

Chelsea

Luego de jugar una sola temporada con los ‘foxes’, el agente del jugador recibió una jugosa oferta por Kanté, la cual rondaba los 30 millones de Euros, nada más y nada menos que del Chelsea de Inglaterra, equipo donde actualmente lleva 3 temporadas y según afirmaciones del mismo jugador, espera retirarse siendo ‘Blue’.

Resultado de imagen para ngolo kante

Fue un 15 de agosto de 2016 cuando N’Golo empezó a vestir la camiseta del equipo Blue de Londres, luego de haber firmado un contrato por cinco temporadas.

Su debut fue como titular en el primer partido de temporada del Chelsea en Premier League y partido tras partido mostró su categoría como jugador, tanto así que en diciembre de ese mismo año, el diario L’Equipe de Francia lo nombró como uno de los mejores 10 futbolistas del 2016.

En sus tres temporadas con el Chelsea lleva un total de 10 goles y dos títulos. Uno de Premier League y otro de Europa League.

Selección Francia

Su camino con la selección francesa ha sido corto, pero bastante histórico.

Resultado de imagen para ngolo kante

Debutó en el 2016 en un partido amistoso en Holanda, luego jugó contra Rusia y finalmente participó en la Eurocopa de ese mismo año, donde Francia terminó como subcampeón del torneo.

Sin imaginárselo, en mayo de 2018, el técnico de la Selección, Didier Deschamps, lo tuvo en cuenta entre los 23 convocados para jugar el Mundial de Rusia, donde además de ser uno de los jugadores claves para su selección en el torneo más importante del fútbol, terminó levantando la copa junto a todo su país, luego de vencer a Croacia.

Resultado de imagen para ngolo kante

Este N’Golo Kanté, que hoy es conocido en todo el mundo por ser uno de los mejores centrocampistas del mundo, también es un referente por su calidad humana, su sencillez y cuando alguno de sus compañeros habla de él, se desbordan en buenas palabras y adjetivos calificativos positivos.

No hay mucho por decir de él, pues su sonrisa y sus actos lo dicen todo. Es un caballero en la cancha y fuera de ella y es por esto que hoy en día equipos como Real Madrid, PSG y Juventus estarían dispuestos a pagar más de 100 millones de Euros por tener al jugador en sus líneas.

Pasó de ser el niño que recorría las calles parisinas en búsqueda de chatarra a ser uno de los futbolistas más cotizados y apetecidos del mercado del fútbol europeo.

 

Columna por @dani8926

Artículos Relacionados

Falcao: 10 años de goles y títulos

Daniela Beltrán R.

Inter confirma alcance de la lesión de Alexis

Vlacho73

El 11 colombiano que participará en Champions

Vlacho73
Cargando....