30 C
Cúcuta
abril 7, 2020
Fan One Sport

La Bundesliga organiza torneo de eSports durante la para por el coronavirus

La Bundesliga es una de las principales ligas del mundo, por tanto, dando el ejemplo fue el primero en parar sus partidos, de esa forma, concientizar a la gente de los efectos mortales que trae el Coronavirus. El parón obligatoria ha hecho que la Bundesliga organice un torneo de eSports para distraer a la gente seguidora. Hasta el momento han aceptado el reto 36 equipos entre la división de honor y la inmediata liga de ascenso. Cada equipo contará con 2 participantes. Uno de ellos debe ser un jugador perteneciente al club y el restante debe ser un miembro del personal.

Este reto se denomina “Bundesliga Home Challenge” y jugaran dentro de la plataforma del videojuego FIFA 20. El evento tendrá inicio el sábado 28 de este mes y podrá verse a través del canal oficial de la Bundesliga en Youtube a partir de las 9:30 am (Lima, Quito, Bogotá).

Cabe indicar que Alemania es uno de los países de Europa donde la tasa de mortalidad por el COVID 19 es baja. Esto gracias a la colaboración de sus habitantes y por las disposiciones del gobierno teutón, la meta semanal es realizar 500 mil pruebas de descarte, situación que dista mucho de lo que sucede en esta parte de América. A su vez clubes como el Bayern y el Dortmund conjuntamente con sus jugadores decidieron reducir sus salarios, montos que estarán destinados a combatir el Coronavirus.

Volviendo al torneo de eSports, la Bundeliga ha propuesto que se desarrolle este desafío durante las dos próximas semanas. Debemos indicar que el presente reto se diferencia del torneo Bundesliga Virtual que se realiza desde el año 2012 y que tiene equipos creados, actualmente se encuentra en para al igual que la liga.

Finalmente recordar que la acción de la liga alemana volvería el 02 de abril. Habrá que esperar par ver lo que sucede.

Artículos Relacionados

Los 9 culebrones del verano aún sin resolver en la Premier League

Daniel Esteban Reyes

Con goles argentinos la Juventus rescata el triunfó en Bérgamo

Duvan

El crack de la selección Colombia que puede jugar con Falcao en el Mónaco

Emerson Reyes
Cargando....