28 C
Cúcuta
agosto 25, 2019
Fan One Sport

La efectividad en Campeonatos de Miguel Herrera con el América

El siempre polémico entrenador de las ‘Águilas’ consumó un fracaso más con su equipo en la disputa por el trofeo de la Champions Cup, a manos del Atlanta United de la MLS.

La palabra fracaso parece dura para haber perdido un trofeo que la misma CONCACAF no reconoce como oficial, pero tal como el mismo DT lo ha mencionado en diversas ocasiones y toda la afición lo sabe perfectamente, en el club que representa, a cualquier copa disputada y no ganada, se le llama fracaso.

Esta es la segunda etapa del ‘piojo’ al frente del club América, recordemos que el estratega llegó por primera vez para el torneo Clausura 2012. El club de Coapa no atravesaba sus mejores tiempos, con 7 años sin conseguir un título y sumando a esa crisis el último lugar general en el Clausura 2008.

Herrera Aguirre logró que las águilas retomaran el vuelo tras su llegada, imprimiendo un sello diferente, de agallas y peleando los primeros lugares de la tabla en su primer torneo.

Fue hasta su tercer torneo de liga cuando logró levantar su primer título con los capitalinos y el primero también en su cuenta personal como DT, en aquella final épica del Clausura 2013 contra Cruz Azul en la que su portero empató el partido en el último minuto; si, el portero Moisés Muñoz, quien a la postre detuviera un penal en la tanda de desempate desde los 11 pasos para que Miguel Herrera y todo el americanismo festejaran su título número 11 en toda su historia.

Gracias a ese campeonato, el ´piojo’ se ganó a la afición ‘azulcrema’ por completo, el mismo que incluso le valió su llamado a la selección mexicana, no sin antes perder la final del siguiente torneo en casa, en contra del León.

Para su regreso a Coapa, en el 2017, pudo conseguir el título de liga Clausura 2018, la Copa MX en el Clausura 2019 y hace poco más de un mes, la copa Campeón de Campeones a costa de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Miguel Herrera suma 4 títulos oficiales con el América, empatando al mexicano Raúl Cárdenas y al brasileño Jorge Vieira como los 3 entrenadores más ganadores en el club, con 4 campeonatos oficiales cada uno.

Sin embargo, el estratega mexicano también ha sido cuestionado por muchos de sus aficionados, por la poca autocrítica y las diferentes ocasiones en las antepone factores externos a su trabajo, tales como el arbitraje, lesiones de sus jugadores y calendarios apretados disputando 2 torneos en paralelo, así como las numerosas ocasiones en las que, teniendo el marcador a favor, opta por un estilo defensivo que le ha costado empatar o perder varios partidos de fase regular e incluso algunas eliminatorias que han dejado en la orilla a las águilas en el intento de un título más. Es este el lado oscuro del técnico del equipo más ganador de México.

Todos los campeonatos disputados por Miguel Herrera con el Club América

Torneos de Liga

  1. Liga MX Clausura 2012 – Eliminado en Semifinales
  2. Liga MX Apertura 2012 – Eliminado en Semifinales
  3. Liga MX Clausura 2013 – CAMPEÓN
  4. Liga MX Apertura 2013 – Subcampeón
  5. Liga MX Apertura 2017 – Eliminado en Semifinales
  6. Liga MX Clausura 2018 – Eliminado en Semifinales
  7. Liga MX Apertura 2018 – CAMPEÓN
  8. Liga MX Clausura 2019 – Eliminado en Semifinales

Torneos de Copa

  1. Copa MX Apertura 2012 – Eliminado en Fase de grupos
  2. Copa MX Clausura 2013 – Eliminado en Semifinales
  3. Copa MX Apertura 2017 – Eliminado en Semifinales
  4. Copa MX Apertura 2018 – Eliminado en Octavos de final
  5. Copa MX Clausura 2019 – CAMPEÓN

Copas de consolidación

  1. Supercopa MX 2016-17 – Subcampeón
  2. Campeón de Campeones 2018-19 – CAMPEÓN
  3. Campeones Cup – Subcampeón (No oficial)

Torneos Internacionales

  1. Liga de Campeones CONCACAF 2013-14 – Eliminado en Fase de grupos
  2. Liga de Campeones CONCACAF 2017-18 – Eliminado en Semifinales

En total, de 18 trofeos posibles, ha conseguido 4, lo que arroja una productividad del 22.22%.

El contrato de Miguel Herrera con los ‘azulcremas’ tiene vigencia hasta junio del 2020, por lo que le quedan 4 oportunidades más para alzar más campeonatos con el club:

  1. Leagues Cup
  2. Liga MX Apertura 2019
  3. Liga de Campeones CONCACAF 2019-20
  4. Liga MX Clausura 2020

Sin embargo, los números son fríos y las opiniones subjetivas. En tu opinión, ¿la extensión del contrato del ‘piojo’ con las ‘águilas’ debería estar condicionada a conseguir uno o más títulos de los restantes? Cuéntanos.

@kristhian_gm9

Artículos Relacionados

Tolima derrotó al Cali, pero no le alcanzó para llegar a la gran final

Duvan

Las ausencias de la selección mexicana para la Copa Oro

Emerson Reyes

Independente se impuso ante Universidad Católica en casa

Daniel Esteban Reyes
Cargando....