27 C
Cúcuta
noviembre 18, 2019
Fan One Sport

La ejemplar reflexión de Mané: “¿Para qué quiero 20 ferraris si puedo ayudar a la gente?”

La humildad de un jugador que comenzó su carrera futbolística en Senegal, su país natal y hoy es pieza clave del Liverpool en Inglaterra, sigue intacta.

El jugador africano Campeón de Champions league sorprendió a todos con una frase que, lamentablemente no es común de los deportistas exitosos y posicionados en la élite, en este caso del futbol mundial.

El atacante de 27 años de edad se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, sino es que, en el mejor, es actual Campeón con Liverpool de la UEFA Champions League, Campeón actual de la Supercopa Europea y, por si fuera poco, líder con el equipo de Jürgen Klopp en la Premier League con paso arrollador.

El senegalés, quien participó en la pasada Fecha FIFA con su selección, enfrentando al combinado brasileño de Tite, al terminar el encuentro, declaró entre cuestionamientos tras el encuentro, una frase que quedará para la historia:

«¿Para qué quiero 10 Ferrari, 20 relojes con diamantes y 2 aviones? ¿Qué haría eso por el mundo? Yo pasé hambre, trabajé en el campo, jugué descalzo y no fui a la escuela”

La declaración retumbó en el mundo del futbol, y claro, también en el mundo periodístico no especializado del deporte más bello del planeta, además de que el jugador llamada ‘Sad10’ añadió:

“Hoy puedo ayudar a la gente. Prefiero construir escuelas y dar comida y ropa a la gente pobre»

Más allá de que dichas declaraciones pudieran parecer simples cumplidos hacia su afición compatriota, recordemos que, en julio pasado, el ex Southampton disputó junto con su selección, la Final de la Copa Africana de Naciones, en la que su escuadra cayó con Argelia.

En dicho viaje al continente africano, aprovechó para visitar su país natal y no solo para saludar a viejos amigos, sino también supervisó la construcción de la escuela que el mismo delantero donó para su comunidad.

Mané nació en Sédhiou, una localidad de aproximadamente 24.000 habitantes, lugar en el que se ha convertido en el máximo ídolo, en el que su nombre ya forma parte de la cultura popular del lugar.

 

 

@kristhian_gm9

Artículos Relacionados

Zidane advierte a la selección de Bélgica sobre el estado de Hazard

Daniela Beltrán R.

Crónica: Liverpool vs Borussia Dortmund

Danny Cárdenas

James puede ser el salvador de Zidane

Emerson Reyes
Cargando....