La falta de efectividad del Junior

0 26

El pasado jueves 13 de Diciembre del presente año se llevo a cabo la final de la Copa Sudamericana en el Estadio Arena da baixada (Estadio del Paranaense) entre el Atlético Paranaense y el Junior de Barranquilla. Este partido era válido por el partido de vuelta de la final. El Junior tuvo una presentación aceptable durante toda la duración del torneo, pero aquí no vamos hablar sobre la participación del junior en este torneo sino de la falta de efectividad desde el punto penal del club tiburón.

El Junior de Barranquilla un equipo con un estilo de juego muy llamativo para algunos, para otros muy aburrido pero en si este equipo tenía un estilo de jugar que era el de líneas de pase para generar desmarques de ruptura, utiliza el concepto del tercer hombre y también maneja el fútbol de posesión y posición en fin un equipo con muy buenos conceptos tácticos que hacían de este equipo un rival fuerte para cualquier rival. El equipo tiburón en las semifinales enfrento al Independiente Santa fe  uno de los tres equipos colombianos que junto al Deportivo Cali y al Junior participaron en el torneo, bueno el equipo se impuso a Santa fe 2-0 como visitante y en casa gano otra vez el junior pero con la mínima diferencia y además le daba el paso a la final del torneo.

Ya en la final del torneo el Junior recibía en su casa (El Metropolitano Roberto Meléndez) al Atlético Paranaense, partido en el que el equipo barranquillero no dejo que el equipo rival demostrara su fútbol, lo que le falto al conjunto de Barranquilla fue finalizar las jugadas claras de gol y marcar el penal o sea le falto efectividad a la hora de concretar jugadas de gol.

La falta de efectividad se vio en su máximo esplendor cuando el jugador Jarlan Barrera voto la ocasión de gol que le daría un ultimátum al club Brasilero pero el jugador del equipo tiburón desperdicio la oportunidad de cerrar el partido y consagrar al junior pero todavía faltaba, faltaban los penaltis aquí el junior desperdicio dos y el paranaense solo uno por lo que en los penales quedaron 4-3 la pregunta seria ¿qué le paso al junior?, la respuesta para muchos seria no hubo definición, no hubo efectividad a la hora de tirar el penal. Pero el junior en este torneo había clasificado a los octavos de final desde el punto penal ante Lanús de Argentina con un 3-2 pero lamentablemente el equipo tiburón no tuvo la misma fortuna, la efectividad de este equipo solo se le vio durante los 120 de juego pero a la hora de la definición del punto penal desaprovecho la posibilidad de obtener un torneo internacional. Lo que le queda a hora al Junior es tener efectividad para ganar la final de la liga Colombiana en la que tiene una diferencia de tres goles a favor.

 

233350cookie-checkLa falta de efectividad del Junior
Comentarios
Cargando...