26 C
Cúcuta
octubre 18, 2019
Fan One Sport

La hora del TAS: River y Boca se juegan otra Superfinal en Suiza.

La famosa final de la Copa Libertadores del 2018 que enfrentaron a los equipos argentinos de River Plate y Boca Juniors aún trae secuelas.

Han pasado más de siete meses de la suspensión del partido de vuelta de dicha final a disputarse en el Monumental de Buenos Aires (sede de River), pero debido a las agresiones sufridas contra el transporte que trasladaba al equipo de Boca al juego, este no pudo realizarse en primer momento.

El juego finalmente se disputo en territorio europeo por decisión de la Conmebol siendo ganado por el equipo de River, pero Boca dados los eventos presentados elevó al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) un pedido para ser reconocido como campeón de la Copa Libertadores.

Luego de todo este tiempo no solo River ganó esa final sino que se coronó en la recopa Sudamericana ante el Atlético Paranaense y además jugó el Mundial de Clubes.

Pero ¿en que instancia se encuentran los trámites?

Para la fecha el TAS aun se mantiene en el período de recopilación de la información y el resultado de la consulta pudiera salir en un lapso de dos meses.

Mientras tanto el presidente del conjunto millonario viajó a Suiza para brindar testimonio, defendiendo su posición que el club no tuvo nada que ver con dichos incidentes tal como lo ha dicho hasta el momento.

Por parte del Xeneize la intención es que el fallo salga a su favor, por lo que cualquier decisión provocaría cuestionamientos de ambas partes.

En caso de favorecer al conjunto azul y oro se tomaría en cuenta la acreditación del Boca como campeón de la edición del 2018 de la Libertadores descalificando al River.

Además se resarciría al Boca económicamente con el premio de campeón y lo que debió haber embolsado por participar en el Mundial de Clubes.

En otras palabras será en los escritorios donde todo se decidirá y el fallo sería inapelable.

Artículos Relacionados

Mala racha de los clubes colombianos en la copa libertadores

Soy El Espinosa

Pinto mostró molestia con el formato de la Liga Águila

Fan One Sport

Icardí habla de su relación con Messi

Daniela Beltrán R.
Cargando....