23.6 C
Cúcuta
abril 9, 2020
Fan One Sport

La joya noruega

El nuevo delantero sensación, Erling Haaland, parece no tener techo. El joven de tan solo 19 años no se cansa de anotar, y cada vez que tiene la chance, se la manda a guardar a los rivales.

Síguenos en nuestra cuenta de facebook, @fanonesport1

El nacido en Noruega, más allá de ser conocido mundialmente desde que arrancó la temporada, ya es una preocupación para todas las defensas. El jugador del Borussia Dortmund es un jugador completo pero que se destaca por una cualidad: la capacidad goleadora.

El chico define de manera muy serena de frente al arco, con una clase como si ya hubiera tenido 10 años en primera, y apenas va un puñado de partidos…

El ‘Noruego descomunal’ debutó en el Bryne F.K de Noruega a la edad de los 15 años. Jugó muy pocos minutos por su pequeña edad, pero pasó rápidamente al Molde F.K, donde logró poder disputar más partidos.

En ese equipo, la primer temporada logró jugar 20 partidos y convertir 4 goles, pero en la segunda temporada se afirmó como titular y anotó 16 goles en 30 partidos, con tan solo 17 años de edad, sorprendiendo al mundo, lo que valió su fichaje al Red Bull Salzburg.

Haber pasado al Salzburg fue un salto gigante para él, ya que logró ir a un equipo que disputaba Champions League y que sea más conocido en el mundo, haciéndose mayor fama en el fútbol.

Ahí no se quedó atrás, y en dos temporadas con el equipo logró convertir… ¡Más goles que partidos disputados! ¡Así es! El joven hizo 29 goles en 27 partidos en dos temporadas, además de haber convertido en el 2019, 9 goles en un partido con la Sub-20 de Noruega, donde ganaron ante Honduras 12-0.

Todos esos méritos del noruego generaron el interés de equipos grandes como el Manchester United de Inglaterra o la Juventus de Italia, pero finalmente terminó fichando por el Borussia Dortmund.

Ahora, recién fichado en el club alemán, promete mucho y ya comienza a dar sus frutos. Haaland, la nueva estrella, anotó ya 7 goles en 136 minutos, una marca pocas veces vista antes.

De hecho, ya apenas debutó ante el Ausburgo, le bastaron solo 23 minutos para anotar un hat-trick, definir el partido y ser la figura del campo.

Luego convirtió otros 2 goles en 22 minutos en el partido ante el Colonia. Ahora este fin de semana jugó su primer partido de titular ante el Unión Berlin, y también hizo 2 goles y pudo mostrar sus cualidades de jugador, donde se movió, se asoció con el equipo y mostró tener buena técnica y cabezazo, además de un optimismo en el área que pocos tienen.

Sin duda, el ex Salzburg es una compra fundamental para el equipo de las ‘Abispas’. En una temporada donde el único delantero centro que tenían era Paco Alcacer, que pasó más tiempo lesionado que dentro de la cancha, el Dortmund careció la falta de gol.

Por suerte, los directivos se dieron cuenta de manera temprana, y a mitad de temporada ficharon al killer de Noruega por solo 20 millones de euros, una total ganga por un chico joven sin techo…

Hoy en día, Haaland retribuye con goles la confianza que le está dando el Dortmund, y van 7 goles en 8 tiros al arco.

Lucien Favre, el actual técnico del Borussia Dortmund, por fin consiguió un delantero confiable y ya no tendrá que improvisar con jugadores como Marco Reus o Mario Gotze, quienes son volantes creativos, tuvieran que jugar de delanteros, donde se los ve limitados y sin poder rendir a lo que demandan sus capacidades.

Erling Haaland llegó para solucionar la falta de gol del equipo, quien carecía de área y alguien que fije marcas. Ahora sí el Dortmund está en totales condiciones de enfrentar al duro París Saint Germain de Francia por los octavos de final de la Champions League , siendo sin dudas uno de los duelos más parejos de los octavos.

Síguenos también en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

¿Seguirá el Dortmund disfrutando al joven sensación del momento por muchos años?

Resultado de imagen de haaland borussia dortmund"

Artículos Relacionados

Messi anuncio que ya los jugadores del Barça aceptaron una rebaja del 70% de su salario

Brayan urbano

Todo listo para el fichaje de Van de Beek por el Real Madrid la próxima temporada

Martin Campos

Crisis en la directiva del Barça por errores en el mercado invernal

Luis Lorenzo
Cargando....