28 C
Cúcuta
agosto 25, 2019
Fan One Sport

La oferta de Rodrigo ya no está sobre la mesa

A pesar de los rumores que se han venido manejando en los últimos días,  en los que ya se daba como oficial el traspaso del delantero naturalizado español, Rodrigo Moreno, al Atlético de Madrid.  Esta tarde en conferencia de prensa el Director General del Valencia CF, Mateu Alemany, rechazo que en este momento haya alguna oferta sobre la mesa por él.

Así mismo confirmó que si hubo negociaciones por el jugador de 28 años;  las cuales fueron manejadas por el consejo directivo.

“Tengo perfecto conocimiento de todo lo que sucede. Había la posibilidad de que se diera el traspaso de Rodrigo. El Valencia tiene una situación económica determinada. Otra cosa es que de la ejecución yo no participara. Ahora mismo, no existe ninguna oferta encima de la mesa por Rodrigo. Entiendo perfectamente la decisión de vender a Rodrigo por parte del máximo accionista. Quién estuvo ofertando, ahora ya no oferta; y lo que parecía un acuerdo no se ha podido ejecutar, yo no tengo nada que ver en eso. Está disponible para entrenar y, a petición de él, para jugar el sábado contra la Real Sociedad”.

A pregunta expresa de por qué no participo en la negociación, el directivo respondió que se debió a una decisión estratégica del club,  la cual respeta y confía en que sea lo mejor para el club.

“Es una situación estratégica del club. Como tal la respetamos. Y respetamos que esté en manos del Consejo y del máximo accionista. Hoy, Rodrigo es un jugador de la primera plantilla. Nuestra obligación es estar preparados para ir al mercado a por un jugador importante”.

Además, el directivo agrego que no conoce la razón por la cual se disolvieron las negociaciones, sin embargo, afirmo que el club siempre estuvo dispuesto a realizar la transferencia.

» Por circunstancias que no tienen que ver con el Valencia, no se sigue adelante. No sé si por el jugador, creo que por el Atlético de Madrid. Por eso está disponible para el sábado y si el míster quiere, podrá jugar el próximo sábado. La situación, que en ese momento debía concretarse, era entre el Atleti y Rodrigo. Habían hablado y la decisión creo que aún no estaba tomada por parte de Rodrigo. Yo le he visto hoy muy contento.»

Así mismo aclaro el por qué el delantero no se entrenó al parejo del equipo en los últimos entrenamientos, y confirmo que el mismo jugador solicito al entrenador entrar a la convocatoria del primer partido de liga.

“Cuando un futbolista entiende que está próxima su salida, es habitual que se pare todo. La situación es normal. Todo lo que se dijo no se ha concretado en una oferta concreta. El propio Rodrigo vino y nos dijo que quería incorporarse a los entrenamientos y que él no se veía el sábado fuera de la convocatoria. Es un gesto muy bueno por el jugador, uno más”.

Para finalizar confirmo que en este momento no existe ninguna oferta formal por el jugador.

«Ahora mismo no existe ninguna oferta formal por el jugador y por eso ha entrenado con el equipo».

El jugador nacido en Rio de Janeiro tiene contrato con el club hasta junio del 2022, y de acuerdo con la página Transfermarkt tiene un valor de mercado que ronda los 50 millones de Euros. 

Artículos Relacionados

¿LOS VALE? | Harry Maguire se convierte en el defensor más caro de la historia

Joshua07

La condición de Balotelli para fichar por el Flamengo

Oscar Romero

Filipe Luis: »Después de la Copa América se sabrá mi futuro»

Luis Lorenzo
Cargando....