26 C
Cúcuta
diciembre 6, 2019
Fan One Sport

La promesa colombiana

Comienzos humildes del ‘Búfalo’ Morelos

Inició su carrera deportiva en el Deportivo Independiente Medellín, marcó su primer gol como profesional frente a Envigado en un partido correspondiente por la Copa Colombia, siete días después marcaría su primer doblete, su paso por Medellín no fue tan brillante como se esperaba.

Destellos de luz

El 5 de febrero de 2016 el hombre de Cereté Córdoba fue cedido al HJK Helsinki de Finlandia, club donde demostraría su calidad y deslumbraria a muchos marcando dobletes e importantes asistencias, el club hizo efectiva la opción de compra por Morelos rondando un precio de un millón de euros, esta fue la transferencia más cara de la historia de dicho equipo.

Las cifras del Colombiano fueron exorbitantes ya que logró 46 goles en 62 partidos hasta llegando al quinto lugar de goleadores en el año 2016 en todo el mundo.

Rumbo a Escocia

El 19 de Junio de 2017 el Rangers de Escocia compra al “Búfalo de Cereté” firmando un contrato por 3 años y el 9 de Agosto de 2017 anotó su primer doblete con el equipo Escocés, el resto es historia.

Anotó goles a su antojo en competencias nacionales e internacionales, rompió muchos récords a punta de goles, se convirtió en uno de los referentes goleadores en el mundo, sus primeros micro ciclos con la selección Colombia han sido muy bien vistos por todo el mundo futbolístico ya que en el pequeño trayecto que lleva ha convertido 1 gol frente a Perú pero siempre destaca sus buenas acciones.

¿Éxito o suerte?

El joven de 23 años goleador de la liga Escocesa ha cerrado bocas a su antojo a punta de goles, muchos lo juzgaron por irse a una liga “menor» pero ha demostrado que la liga está a la altura.

Hay muchos perjuicios como “cuando llegue a una liga grande se quema» o “en la liga Escocesa juega cualquiera”. En mi opinión, Morelos ha sido muy inteligente al tomar sus decisiones en el ámbito de los clubes deportivos ya que fue a una liga que no está en la élite para buscar acostumbrarse al fútbol europeo, ha demostrado que está para grandes cosas marcando goles importantes en torneos internacionales que ha participado el Rangers.

Alfredo mantiene los pies sobre la tierra y aspira a grandes cosas como llevar a su equipo a la final de la “UEFA Europa League» y por qué no ser campeón. El ‘búfalo’ es la promesa que tiene Colombia, él va a llegar a ser uno de los sucesores de Falcao, solo resta esperar que no tenga una lesión que afecte su carrera, pero hoy Morelos es el mejor delantero de la selección Colombia.

Artículos Relacionados

Los finalistas ineditos de los torneos CONMEBOL

Daniel Esteban Reyes

Las selecciones más valiosas de la copa América

Emerson Reyes

Previa I Banfield vs Boca Jrs – Superliga Argentina

Daniel Esteban Reyes
Cargando....