29 C
Cúcuta
octubre 20, 2019
Fan One Sport

La Roma ganó y aún continua con chances de entrar a la próxima Champions

Hoy se disputó la fecha 36 de la Serie A de Italia y Juventus enfrentó a la Roma en uno de los partidos mas atrayentes de la jornada. En el estadio Olímpico de la capital azurra, Alessandro Florenzi y el bosnio Edin Dzeko anotaron los goles del local en los últimos diez minutos y permitieron a la Roma alcanzar al Milan en la quinta posición y colocarse por ahora a un solo punto del Inter de Milán, que se encuentra en el cuarto lugar y que jugará este lunes ante el Chievo, todo esto en el marco por la lucha de ingresar en la zona de Champions para la próxima temporada.

No fue un día afortunado para el Juventus, que en el primer tiempo tuvo las mejores ocasiones con el argentino Paulo Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo y que estrenó con una derrota su nueva camiseta para la temporada 2019-2020. Las tres mejores opciones fueron para Dybala, quien se encontró con las paradas del portero romano, Mirante, e inclusive estrelló una vez el balón contra el palo. Por su parte el equipo local solo se aproximó una vez a gol en el primer tiempo

La Roma tuvo el mérito de aguantar la presión del Juventus y terminó siendo premiado en el minuto 79, cuando Florenzi hizo una pared con Dzeko y superó a su excompañero Wojciech Szczesny con una perfecta vaselina tras encararle en un mano a mano. Para culminar, en el tiempo añadido, y al contragolpe, el turco Cengiz Under ofreció a Dzeko el balón para el definitivo 2-0. El bosnio, cuyo futuro sigue en el aire, anotó el noveno gol de su campaña en la liga.

En la próxima fecha, la Roma visitará al Sassuolo el sabado 18 de mayo y esta obligado a ganar si quiere seguir teniendo aspiraciones de Champions. Por su parte la Juve será local del Atalanta, que irá con todo a Turín, debido a que es otro de los aspirantes a ocupar los puestos que dan cupo para la máxima competición continental.

ALINEACIONES:

Roma: Mirante; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Zaniolo, Nzonzi; Kluivert, Pellegrini, El Shaarawy; Dzeko.

Juventus: Szczesny; Spinazzola, Chiellini,Caceres, De Sciglio; Emre Can, Pjanic, Matuidi; Cuadrado, Dybala, Cristiano Ronaldo

ESTADIO: Stadio Olimpico(Roma)

ASISTENTES: 50.825 espectadores

ÁRBITRO: Davide Massa

Artículos Relacionados

James Rodríguez vuelve a los entrenos

Emerson Reyes

ALARMA | Otro lesionado más en el Real Madrid

Felipe_cerrudo

Napoli busca blindar a Fabián con una cláusula de 120 millones

Kristhian García
Cargando....