La Universidad César Vallejo vuelve a primera en Perú

El cuadro peruano de Cesar Vallejo regresa a la primera división de su país tras dos temporadas en la segunda división peruana, el cuadro universitario venció 3 a 1 al conjunto de Carlos A. Mannunci para coronarse campeón de segunda y regresar a primera división llenando de esperanzas a todos los que le alientan.

En el encuentro de ida, Universidad César Vallejo rescató un empate doloroso de marcador 1 a 1 en el Mansiche frente a Carlos A. Mannucci. Los ‘poetas’ ganaban por la cuenta mínima con un gol de Fleitas, pero los ‘tricolores’ hallaron la igualdad en el marcador en el minuto final a través de un penal cobrado por Níger Vega.

César Vallejo ganó 3-1 a Carlos Mannucci en el Estadio Casa Grande de la provincia de Ascope y se coronó campeón de la Segunda División. Consiguiendo así alegría de nuevo para el cuadro universitario, el cuadro poeta que dirige ‘Chemo’ Del Solar regresa a Primera División tras 2 años.

Carlos Orejuela (doblete) y Anthony Gordillo marcaron los goles de César Vallejo ante su hinchada. Camilo Jiménez puso el descuento para Carlos Mannucci.

Así arrancaron ambos clubes que buscaban el titulo de segunda división y el ascenso inmediato a la máxima categoría peruana.

César Vallejo: Pretel, Rostaing, Requena, Villamarín, Rodas, Peña, Quinteros, Benites, Rosso, Medrano, Pando.

Mannucci: Díaz, Lagos, Lencinas, Obeso, Jiménez, López, Vargas, Vega, Fernández, Tajima, Noronha.

El encuentro se mantuvo igual durante los 90′ minutos reglamentarios, por lo que se jugaron dos tiempos extras de 15′ minutos c/u. Es ahí que los ‘poetas’ lograron el triunfo.

Cienciano todavía sueña con el ascenso a la Primera División, que luchará con Carlos A. Mannunci. El conjunto imperial superó, en el compromiso de vuelta, a Juan Aurich por 3-2 (marcador global 4-2) y consiguió su pase al cuadrangular final que se llevará a cabo en la ciudad de Lima.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *