28 C
Cúcuta
agosto 25, 2019
Fan One Sport

Las 5 peores goleadas en los torneos cortos de la Liga MX

Luego de la goleada 9-2 de Pachuca sobre Veracruz, repasamos las otras cinco grandes palizas que se han presentado en la historia del fútbol mexicano en cuanto a torneos cortos, luego de la primera fue 7-1 del Atlante sobre Monterrey en el Apertura 2004.

Veamos el ranking de las cinco mayores goleadas en torneos cortos en al liga MX

Puesto cinco: Toluca 7 – Tigres 0, Torneo apertura 2006

El Estadio Nemesio Diez fue un verdadero infierno para los felinos del equipo Tigres que terminaron con una dolorosa goleada de 7 tantos contra 0. La figura del compromiso fue el argentino Bruno Marioni, que logró el poker de anotaciones, los otros tantos fueron obra de Carlos Esquivel, Carlos Adrián Morales y el uruguayo Vicente Sánchez.

Puesto cuatro: Chivas Rayadas de Guadalajara 7 – Atlante 0, Torneo apertura 2004

Las ‘chivas rayadas’ de Gaudalajara vivió grandes momentos y bajo la conducción técnica de Benjamín Galindo paso como aplanadora por un 7-0 a ‘los potros’  dirigidos por José Guadalupe Cruz. El ídolo rojiblanco Adolfo Bautista aportó un doblete y los demás tantos pasaron a través de Alejandro Vela, Ramón Morales, Francisco Palencia, Ramón Ramírez y Alberto Medina.

Puesto tres: Toluca 7 – Puebla 0, Torneo apertura 2000

En los Cuartos de Final del apertura del 2000, se enfrentaron ‘los choriceros’ de Enrique Meza y los ‘camoteros’ de Miguel Mejía Barón. En la confrontación de Ida, celebrada en el Estadio Cuauhtémoc, los ‘diablos rojos’ de Toluca vencieron por 2-0, lo que aumentaba sus dividendos para llegar a la semifinal. Sin embargo, no se esperaba una pesadilla más horrenda en el Infierno al ser goleada 7-0 con dos tripletes, uno del uruguayo Carlos María Morales y del paraguayo José Saturnino Cardozo mientras el tiro de gracia lo hizo Víctor Ruíz.

Puesto dos: Pumas 8 – Veracruz 0, Torneo apertura 2007

En este anti ranking, nuevamente el protagonismo fueron ‘los jarochos’, cayendo por 8-0 ante los felinos de Los Pumas en la Ciudad Universitaria.  Siendo hasta ahora, la peor goleada de la historia en la liga MX de torneos cortos, si evaluamos la diferencia de goles. Los goles fueron de Leandro Augusto, dobletes de Pablo Barrera y e argentino Ignacio Scocco y un triplete de Esteban Solari.

Puesto Uno: Pachuca 9 – Veracruz 2, Torneo clausura 2019

El récord histórico fue presenciado por la afición asistente al Estadio Hidalgo, cuando los locales golearon por 9 tantos contra 2 de ‘los tiburones’ de Veracruz. Rompiendo marca de más anotaciones logradas por un equipo en la historia de los torneos cortos que se encuentra en 8 por parte de Los Pumas. Goles.- 1-0 José Ulloa (15′), 2-0 José Ulloa (24′), 3-0 Franco Jara (27′), 4-0 Víctor Guzmán (30′), 5-0 Raúl López (33′), 5-1 Diego Chávez (39′), 6-1 Edwin Cardona (43′), 7-1 Franco Jara (55′), 7-2 Kazim Richards (80′), 8-2 Víctor Guzmán (83′) y 9-2 José Ulloa (88′)

 

Artículos Relacionados

Luis Sánchez firma con el Saint-Etienne

Carlos Florez

El futuro de Falcao estaría en la MLS

Carlos Florez

Inminente salida del ‘Tigre’ Falcao a Turquía

Daniel Esteban Reyes
Cargando....