Las ausencias de la selección mexicana para la Copa Oro

0 105

El técnico argentino Gerardo Martino presentó la lista previa para afrontar su primer prueba, la Copa de Oro. En dicha lista grandes nombres brillaron por su ausencia y sorprendieron a más de uno al no estar. A continuación te presentamos las grandes ausencias de México para la Copa. 

Carlos Vela, Javier Hernández, Héctor Herrera, Jesús Corona, Víctor Guzmán, Alfredo Talavera y Jesús ‘Tecatito’ Corona, son los siete nombres que resaltan al no estar entre los 29 futbolistas que asistirán al torneo de Concacaf. Ya sean por motivos personales, profesionales o del entrenador, la falta de ellos en el once final se hará sentir.

Vela y Tecatito Corona

El delantero de Los Angeles FC volvió a decir no al Tri. Pese a ser uno de los jugadores con mayor talento, Carlos Vela no ha querido vestir los colores nacionales. En las etapas anteriores, su negativa se debió a problemas con los directivos y miembros de la Federación Mexicana de Fútbol y ahora tras haber estado en Rusia 2018, parece que podría ser su adiós definitivo, pues prefiere darle prioridad a su familia y al equipo en la MLS.

En el caso de Corona estuvo en el ojo del huracán a inicios de año. El delantero se negó a ser parte de las primeras convocatorias del Tata Martino al decir que estaba lesionado, sin embargo la FMF nunca recibió el parte médico del Porto, generando una gran polémica que terminó con la molestia de Martino quien prefirió ya no llamarlo.

Héctor Herrera, Javier Hernández

Uno de los estandartes es Héctor Herrera. El mediocampista de los dragones pidió no ser convocado debido al desgaste físico que tuvo con su club, al disputar más de 50 encuentros, incluyendo los cuartos de final de la Champions League en donde cayeron ante el Liverpool.

El capitán del Porto volvió a demostrar su gran nivel esta campaña. Jugó un total de 51 partidos en cinco competencias, marcando ocho goles y dos asistencias. Su experiencia lo coloca como uno de los mejores mediocampistas mexicanos y que sin duda hará falta en la columna vertebral de México.

En el caso de Chicharito, La temporada 2018-19 no fue la que esperaba. Desde su llegada al West Ham su nivel fue en picada. Sufrió la indiferencia de sus entrenadores así como las lesiones y cuando al fin se pudo recuperar, decidió no ser convocado para estar con su esposa para el nacimiento de su hijo.

Víctor Guzmán, la sorpresa hidalguense

El joven talento de los Tuzos prometía para el torneo internacional. Con la llegada de Martino a la selección se esperaba una apertura a las nuevas generaciones y con ella la incorporación de Víctor Guzmán. Con tan solo 24 años, se adueñó de la delantera del Pachuca juntando 11 goles en el Apertura 2018 y Clausura 2019.

Alfredo Talavera, efectividad en el marco

Si hay un jugador al que no se le ha hecho justicia es Talavera. El arquero del Toluca ha estado bajo la sombra de Memo Ochoa en la selección y para la nueva era parece ya no estar considerado, superado por las nuevas generaciones como Hugo González, Raúl Gudiño y Jonathan Orozco.

En sus etapas con el combinado nacional, Talavera ha alcanzado un total de 15 anotaciones en contra y 16 partidos dejando su marco en cero.

Jesús Corona, experiencia en la portería

Son 54 partidos con la selección. Uno de los arqueros más efectivos y de mayor seguridad en el fútbol mexicano. Con 28 partidos sin recibir gol, Jesús Corona se suma a Talavera como uno de los desplazados por los guardametas jóvenes.

 

329580cookie-checkLas ausencias de la selección mexicana para la Copa Oro
Comentarios
Cargando...