26 C
Cúcuta
diciembre 6, 2019
Fan One Sport

Las críticas de Platini al VAR

Desde su puesta en marcha en el mundo del fútbol, el renombrado VAR ha causado opiniones de todo tipo, debido a diversos factores que, sin duda, han afectado de uno u otro modo el desarrollo de los encuentros futbolísticos, generando dudas e inconformidades de parte de conocidos actores del mundo del balompié.

La crítica más reciente provino de Michel Platini, el recordado ex futbolista francés, campeón de la Eurocopa en 1984 y presidente de la UEFA entre 2007 y 2015.

Consultado por la radiodifusora italiana RAI, el popular ex futbolista galo aseguró que la implementación de la tecnología en vivo durante los partidos de fútbol solo se ha convertido en una transformación y no en una eliminación de los problemas que aquejan al desarrollo de los encuentros; cuestionado por el tema durante la emisión del programa «Che tempo che fa», Platini comentó que «Haría falta media hora para explicar por qué no arregla los problemas. Los mueve. Estoy contra el VAR. Pienso que es una porquería y que desafortunadamente no volveremos hacia atrás«.

Durante su estancia en la dirigencia de la UEFA, Platini se mostró absolutamente opuesto a la entrada de un sistema tecnológico que ayudara al cuerpo arbitral en los partidos de fútbol. En su momento, aseguró que el hecho podría afectar el normal desarrollo de los juegos y restaría valor humano a todos los actores en la cancha. Sin embargo, su abrupta salida de la presidencia del máximo ente rector del fútbol en Europa tras involucrársele en escándalos de corrupción, impidió que continuase haciendo presión en contra de la puesta en marcha del VAR.

El francés superó hace pocos días la sanción que pesaba sobre sí en cuanto a ocupar cargos dirigenciales en el mundo del fútbol, tras completar los cuatro años impuestos como pena. Por supuesto, aprovechó para hablar de una posible llegada a la Federación Internacional de Fútbol Asociado: «En la FIFA no me querían como presidente porque deseaba defender al fútbol y era el único exjugador que podía convertirse en presidente. A los 64 años todavía tengo la oportunidad de hacer una última aventura, pero no me quiero equivocar y tengo que pensarlo«, aseguró Platini.

Desde su entrada en vigor, el VAR ha causado numerosas polémicas; en el Mundial de Clubes de 2016 (primera competencia internacional con la aparición del sistema), Atlético Nacional de Colombia se vio damnificado por un penal concedido por la video asistencia, dos minutos después de la jugada en revisión.

Esta semana, tres años después, la final del Mundial Sub 17 no estuvo exenta de polémica, luego de que el VAR entregó un penal decisivo para Brasil, además de no permitir la revisión de una jugada con posible sanción a favor de México.

@juanchofavaleh

Artículos Relacionados

PREVIA | Chelsea vs Leicester City – Premier League Jornada 2

Kristhian García

UEFA anuncia las sedes de las finales de Champions 2021, 2022 y 2023

Daniela Beltrán R.

Liverpool dio la sorpresa y eliminó al Barcelona

Daniela Beltrán R.
Cargando....