Las nuevas caras que ilusionan

0 42

¿Les parecen conocidos los nombres Andy Polo, David «el mago» Ramírez, Enzo Gutierrez, Yulian Mejía, Matías Urbano? Quizás reconozcan solo dos o tres de ellos. Unos llegaron a Millonarios siendo el jugador más caro de la liga colombiana, otro como goleador del torneo chileno, incluso uno llegó como el mejor extranjero en Colombia, pero todos tienen algo en común; mucho bombo y platillo para que a fin de cuentas terminaran saliendo sin pena y mucho menos sin la gloria del azul capitalino.

Muchos de nosotros ni siquiera los recordamos, y gracias a ellos, aprendimos que por muy «rimbombante» que sea un fichaje y que la prensa lo infle al punto de catalogarlos como la salvación de un equipo, siempre será mejor esperar cómo rinde en el rectángulo de juego. Ahora, éste 2019 fue radicalmente diferente en éste sentido, jugadores que llegaron por la puerta de atrás sin querer armar mucho alboroto porque sabían que lo harían donde se necesita, en la cancha.

El primer gran fichaje de Millonarios fue mantener figuras como Jhon Duque y Wuílker Fariñez, quiénes son parte de la columna vertebral de éste esquema junto a otro que partido a partido nos demuestra que es el mejor jugador del equipo; David Mackalister Silva. Salieron referentes de los últimos torneos como Ayron del Valle; goleador y Andrés Felipe Cadavid alias «El capi», titulares indiscutibles del Millonarios del querido Russo pero que por abrir sus horizontes decidieron migrar a otras ligas en busca de otros desafíos.

Los jugadores nuevos se pueden categorizar entre fichajes y refuerzos, y definitivamente no hay nada mejor que un fichaje que se va ganando el calificativo de REFUERZO en todo el sentido de la palabra. Felipe Jaramillo, Luis Payares, Juan David Pérez, Alex Rambal, Breiner Paz (divisiones menores), Andrés Llinás (fin de cesión), Juan Camilo García (fin de cesión), Jorge Rengifo (fin de cesión) y Fabián González son los nombres nuevos de la plantilla para el 2019-1 entre los cuales se destacan los frutos del convenio entre Millonarios y el Valledupar FC, a donde se han ido jóvenes de las divisiones menores embajadoras a ganar rodaje para llegar posteriormente a Bogotá a demostrar de qué están hechos.

Se puede decir que al día de hoy hemos podido ver a la gran mayoría en acción y sí que nos han sorprendido, desde un defensor que comenzó a brindar seguridad desde el primer partido, un mediocampista que juega como todo un veterano y un delantero que le trajo al ataque azul el vértigo y la sorpresa que estuvo buscando desde hace años.

Después de cinco fechas hay tres grandes protagonistas: Payares, Jaramillo y Pérez.

El defensor barranquillero increíblemente se ha visto aún mejor que su compañero de zaga Matías de los Santos. Perfil zurdo, buena altura y buen pie, suele salir con la pelota siempre al piso y es bastante preciso en cuanto a pases largos se le solicita, el mejor de la defensa. Felipe llegó como un jugador joven al que era de esperarse darle tiempo para comenzar a luchar un puesto pero, en menos partidos de lo esperado se convirtió en la pareja perfecta para Duque o Carrillo en el doble 5. Quizás complementándose mejor con Cesar, el antioqueño resalta por el buen manejo de los tiempos, por tener buena marca y muy buenos relevos para su compañero de turno en el mediocampo y con los centrales y laterales. Tiene el carácter de un jugador de 30 años y cuando se para en la cancha todos sabemos que habrá seguridad. Por último y no menos importante, por el contrario, el más protagonista; Juan David Pérez.

Él merece un capítulo aparte, le devolvió a Millonarios el poder en la delantera, verticalidad, paredes, diagonales, encare, remate de media distancia. Todo lo que se le pide a alguien del frente de ataque lo tiene él y para fortuna, lo tiene Millonarios.

Los jóvenes que han jugado han gustado, García es un juvenil al que definitivamente hay que darle más minutos porque ha mostrado cosas importantes, Paz y Rambal cuando fueron solicitados lo hicieron bien y hay un par de «pelaos» más que seguro tendrán su oportunidad. Hasta ahora el único que no ha convencido es González Lasso, quizás al que la prensa más le ha dedicado tiempo.

Pero, ¿qué sería de ellos sin buenos guías? Hinchas, con ustedes tienen a uno de los mejores técnicos colombianos de los últimos años, con direcciones internacionales siendo protagonista y con una metodología diferente a todo lo que se ha visto. El profesor Pinto junto con el histórico Freddy Rincón tienen todos los pergaminos para guiar a la sangre nueva del equipo a ser mucho más de lo que imaginan. Se vienen buenos tiempos para el famoso Millos.

276020cookie-checkLas nuevas caras que ilusionan
Comentarios
Cargando...