“Las palabras de Guardiola son una omisión deliberada” Solari

El DT merengue responde a las declaraciones de Guardiola

El DT del Real madrid no demoró en responder a las polémicas declaraciones de su par, Pep Guardiola, sobre los mejores equipos de los últimos años.

Parece una omisión deliberada, pero tampoco nos vamos a pelear por una década. Una década más, una década menos, cuando el Real Madrid es el mejor club del siglo, por tanto el mejor club de la historia. Dicho ésto, también es el mejor club de la última década… y lo es precisamente porque nunca subestima a nadie, nunca, en ninguna situación.”, fueron las palabras de Santiago Solari en rueda de prensa el pasado miércoles.

Pero, ¿qué causó tanto malestar en el ambiente merengue?

Para los que no lo saben, Josep Guardiola estaba siendo cuestionado el pasado 28 de enero sobre si su equipo, el Manchester City, tenía posibilidades de terminar con cuatro títulos al final de la temporada: la Premier League, la Copa de la Liga, la histórica FA Cup y la tan anhelada Champions League; la cuál ha sido una deuda pendiente para la institución que durante los últimos años ha armado su plantilla en búsqueda de éste trofeo.

Juventus, Bayern y Barcelona. Estos son los tres mejores equipos de Europa. ¿Por qué? Porque cada temporada ganan la liga, cada temporada ganan las copas, cada temporada están ahí. Porque son los mejores”, fueron las primeras palabras del entrenador español para responderle al periodista del Manchester Evening News.

“Podemos, no acercarnos a ellos porque es difícil, pero sí imitarles. Estar en la competición hasta las últimas rondas. A veces tienes suerte, a veces no; pero estar ahí. Eso es lo que quiero. Así es como te conviertes en un club cada vez mejor. Los mejores equipos tienen que imitar a estos tres, no a los demás”, remató Guardiola omitiendo claramente al equipo que ha ganado 4 Champions League en las últimas 5 ediciones.

Pep, con pasado en el eterno rival del club merengue, el FC Barcelona, no demoró en recibir críticas por sus declaraciones, no solo por gente del Real Madrid, sino por gente del fútbol en general ante sus declaraciones.

Cuando digo que Bayern, Juventus y Barcelona son los mejores es porque no importa lo que haya ocurrido antes; ellos vuelven. Eso es lo más difícil. Ganar un título o dos puede pasar. Pero esa consistencia, cada tres días a lo largo de once meses durante diez años, eso es lo que yo más respeto y admiro.”, finalizó el español.

Y es que, no hay que ser hincha del club blanco de España para saber que si no es el mejor, al menos está entre los tres mejores club de la década. El equipo con el récord de Champions League ganadas de manera consecutiva (3 en las temporadas 2015-16, 2016-17, 2017-18), aportando al goleador histórico de la competencia (Cristiano Ronaldo con 122 goles) y al jugador que más ha jugado la competición continental (Iker Casillas con 172 encuentros) debería estar entre los mejores de los últimos 10 años.

 

Share

De las oficinas a las canchas. Estudiante de Contaduría Pública que se desvive por el fútbol desde que tiene memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *