Las posibles sedes de la final de la Copa Libertadores

0 36

La final de la Copa Libertadores de América definitivamente se convirtió en la novela más larga de la historia del fútbol.

Primero que se aplazaba por lluvias y no había día cierto y que todo estaba supeditado a la evolución del clima. Al otro día se confirma a las 9 de la mañana que se juega ése día.

Dos semanas después y faltando pocas horas para el inicio del partido un grupo de desadaptados rompe los vidrios en que se transportaba Boca a pocas cuadras del estadio Monumental y a los jugadores les caen esquirlas de los vidrios y se ven afectados por los gases lacrimogenos. Comienza de nuevo la zozobra. Que se jugaría a las 17 y luego que a las 19. Reunión de emergencia entre los presidentes de los clubes y las directivas de Conmebol. Se firma un documento en el que se anunciaba que se jugaría el domingo 25 de noviembre a las 15 horas. Al otro día debido al estado de salud de los jugadores y de las circunstancias de seguridad se anuncia por parte de la Conmebol que el partido quedaba suspendido para una nueva fecha que se daría a conocer hoy martes 27 de noviembre.

Conmebol ha anunciado hoy que se jugará entre el 8 o el 9 de Diciembre en territorio neutral fuera de la Argentina por falta de garantías de seguridad. Y así comienzan de nuevo las especulaciones.

Se han promovido como ciudades posibles: Miami, Asunción, Lima, Montevideo, Rio de Janeiro, Qatar y hasta Santiago de Chile. Lo único cierto es que no hay nada cierto.

De hecho se está a la espera del fallo definitivo por parte del Tribunal de Disciplina de la Conmebol ante la solicitud hecha por Boca de sancionar a River con la pérdida de los puntos, lo cual dejaría sin piso cualquier sede que se elija. Esta novela continuará….

221080cookie-checkLas posibles sedes de la final de la Copa Libertadores
Comentarios
Cargando...