Las reglas del fútbol podrían sufrir tres cambios según la International Board

0 49

El fútbol es una dinámica de lo impensado. Aquel periodista argentino usó esa frase sin saber que el juego de su época cambiaría tanto en comparación con el moderno.
El siglo 21 ha traído consigo diversidad de cambios en el fútbol, todo en aras de hacerlo más atractivo, más dinámico, más justo, ingredientes que harían a los negocios detrás del mundo futbolístico más jugosos.

Recordemos que el fútbol ha vivido modificaciones desde hace años. Entre ellos están:

> Ojo de Halcón (Tecnología en línea de gol para identificar si el balón traspasó total o parcialmente)

> Árbitros asistentes detrás de las porterías

> Cuarto cambio en las prórrogas de los partidos

> Tiempo de hidratación (pausa para que los jugadores se hidraten)

> Penales en orden ‘ABBA’ (se empezó a usar en ciertos torneos juveniles. Los penales se patean en orden equipo A, luego equipo B, y otra vez equipo B y luego equipo A)

> Intercomunicadores en los árbitros (los jueces de línea pueden comunicarse con el juez central mediante intercomunicadores)

> VAR (Video Assistance Refferee. El más polémico, pero eficiente método para impartir justicia en jugadas poco claras como ‘offsides’ y penales)

En ocasiones varios personajes como entrenadores, jugadores y árbitros han manifestado la urgencia de reformar el fútbol totalmente. Ideas como reducir el tiempo de cada mitad a 30 minutos cada una, detener el reloj cuando el balón no esté en juego, usar el cronometro regresivo, entre otras.

Cada año, la International Board tiene una reunión donde se reúnen expertos para estudiar los posibles cambios que podrían implementar a las reglas del fútbol actual. Este próximo sábado se llevará a cabo la reunión del 2019 y se estudiarán los siguientes tres cambios:

1. Manos en el área: Se pretende eliminar el término «deliberada». Tres contactos de las manos con el balón no serán penal: a) Manos pegadas al cuerpo, b) Manos luego de rebote previo y c) Manos que deslicen por el suelo por inercia de la jugada.

2. Se quiere eliminar los rebotes en los penales. Si el jugador cobra un penal y el portero rechaza o el balón pega en el palo y vuelve a la cancha, la jugada se anula y se decreta saque de meta.

3. Cambios más rápidos. Se quiere eliminar la demora en la salida de los jugadores del campo al ser sustituidos. Por ello, deberán salir por el lugar de la cancha más cercano en que se encuentren.

Estos tres cambios buscan dar más dinamismo y eliminar ciertas molestias en algunos protagonistas en el mundo del fútbol.

278650cookie-checkLas reglas del fútbol podrían sufrir tres cambios según la International Board
Comentarios
Cargando...