28 C
Cúcuta
agosto 25, 2019
Fan One Sport

Las selecciones más valiosas de la copa América

La Copa América esta por iniciar y todos los ojos están centrados en las selecciones que la disputan. La última información que se conoció previo al inicio es el valor de cada una de las selecciones, en donde la selección de Brasil lidera el listado.

La selección brasileña, con un valor de mercado estimado en 956,5 millones de euros, cuenta con la plantilla más valiosa de las participantes en la Copa América 2019 y multiplica por 114 la cotización de la lista más humilde, la de la selección de Bolivia, con un valor estimado de 8,35 millones.

Aún sin Neymar, cinco de los diez futbolistas más valiosos del torneo vestirán la ‘verdeamarelha’: el mediapunta Phillipe Coutinho (100 millones), los delanteros Roberto Firmino (80) y Gabriel Jesús (70), el centrocampista Casemiro (70) y el portero Alisson Becker (65).

Hasta nueve jugadores del combinado brasileño tienen individualmente tanto o más valor económico que las selecciones de Venezuela, Japón, Perú, Ecuador, Catar y Bolivia, todas estas selecciones están  por debajo de los 60 millones.

La segunda escuadra más valorada es la Argentina de Lionel Scaloni (667,75 millones), encabezada por los 160 millones de Leo Messi y seguida por los 100 de Paulo Dybala, los 75 de Sergio ‘Kun’ Agüero, los 45 de Ángel di María y los 40 de los prometedores Leandro Paredes y Giovani Lo Celso.

El vecino de Argentina, Uruguay, acumula 467,5 millones. El plantel de Óscar Washington Tabárez, cuenta con  José María Giménez como el más valioso con 70 millones por su juventud (24 años), seguido por Luis Suárez (60 millones), el prometedor centrocampista Lucas Torreira (55) y Edinson Cavani (40).

La cuarta selección es Colombia, la cual acumula 323,15 millones de cotización, casi una quinta parte correspondientes a James Rodríguez (65), aunque también el defensor Davinson Sánchez (45) y el sorprendente delantero Duvan Zapata (35) se ubican entre los destacados.

Chile es la quinta selección y la última que supera la frontera de los 100 millones de euros (136,47 en concreto), gracias a los 45 millones que vale el delantero Alexis Sánchez, los 18 de Arturo Vidal y los 15 de Charles Arangüiz.

Catar y Bolivia se ubican a la cola en la cotización de sus futbolistas. La vigente campeona de Asia y organizadora del próximo Mundial en 2022 tiene en sus delanteros Afram Afif (3 millones) y Ali Almoez (2,5) sus jugadores más cotizados; mientras que en Bolivia destacan el centrocampista Alejandro Chumacero (2,5) y el delantero Marcelo Martins Moreno (1,4).

Lo cierto es que dichos valores  poco sirven en el campo. Cada selección debe demostrar en la cancha que sus cifras económicas van de acuerdo a su nivel y así evitar sorpresas.

Artículos Relacionados

Cinco clubes se oponen a la eliminación de los promedios

Emerson Reyes

Millos ganó y encontró su goleador

Bastian

Barcelona va por la renovación vitalicia de Messi

Emerson Reyes
Cargando....