29 C
Cúcuta
septiembre 16, 2019
Fan One Sport

Las superpoderosas

Para comenzar hablando del buen momento en el que se encuentra el fútbol femenino en Colombia, debemos comenzar por lo que tuvo que pasar para después renacer y ser orgullo nacional.

Comencemos por decir que dos futbolistas de la selección colombiana de fútbol femenino subieron a sus redes sociales vídeos sobre la mala situación de hospitalidad que vivía la selección, pero días después fueron conocidos otros  vídeos de abuso sexual y maltrato en las diferentes categorías de la selección femenina.

La federación colombiana de fútbol se encontraba en un verdadero problemón gracias a su silencio frente a este grave caso de abuso. La liga nacional, contra el silencio dió a conocer las denuncias, las cuales tenían que ver con dos jugadores de la sub 17.

Las denuncias apuntaban al entonces técnico de la categoría, el señor Didier Luna, el cuál rechazó las denuncias en su contra.

Para terminar este capítulo bochornoso en el fútbol femenino; hay que decir que las mujeres del fútbol femenino casi se quedan sin liga profesional. Pero al final todo terminó  bien para las jugadoras.

Las ‘superpoderosas’ fueron a los juegos panamericanos con la ilusión de traer a Colombia por primera vez la medalla de oro, hecho que sería histórico para el fútbol colombiano en general.

El camino para llegar a la gloria fue duro y desgastante en la parte física y mental; después de tanto sacrificio finalmente dió  frutos. Una parte de la hazaña estaba completa; llegar a la final era un objetivo grande pero no tanto como llevarse la medalla de oro. Las dirigidas por Nelson Abadía tuvieron un emocionante partido, juego que se terminaría definiendo desde el punto penal.

Después de 120 minutos de esfuerzo la selección femenina derrotó 7-6 a la selección femenina de Argentina. Después de tanta entrega y sacrificio las superpoderosas lograron la medalla de oro; una presea que marcará la historia en el fútbol colombiano en las dos ramas (masculino y femenino).

Las superpoderosas resurgieron de las cenizas como el ave fénix y demostraron que el fútbol femenino está preparado para muchas cosas grandes.

 

Artículos Relacionados

Atlético Nacional recupera dos titulares lesionados

Fan One Sport

Previa | Millonarios recibe a Junior en el Campin

Fan One Sport

Freddy Guarín cerca de la Serie A

Emerson Reyes
Cargando....