Leonardo Balerdi: Una joya diferente

Leonardo Balerdi es nuevo jugador del Borussia Dortmund, el argentino de 19 años es un fichaje extraño desde el punto de vista de números, en el 2018 solo jugo 5 partidos con la primera de Boca Juniors y ya, pero también es de resaltar el interés que tuvo el FC Barcelona por el jugador, una detalle que coincidían ambos clubes es considerarlo una gran apuesta a futuro, pero ¿No es muy prematuro hablar de futuro ante un jugador que ha destacado en las juveniles y solo pudo jugar 5 partidos con Boca?

A favor del jugador y de los clubes es la historia de Javier Mascherano, recordemos que Mascherano debuto primero en la Selección de Argentina de la mano de Marcelo Bielsa y luego si en la primera de River Plate, en ese momento Mascherano tenía 19 años. La historia cuenta el llamado de Bielsa llamo Leo Astrada (técnico de River Plate en ese entonces) informándole la convocatoria de Mascherano, la AFA no lo había convocado entonces el decidió hacerlo personalmente, Leo Astrada con cierta incredulidad le dice que Mascherano no ha jugado en ha debutado en primera, Marcelo respondió “Tranquilo Leo, el tiempo me dará la razón”. Bueno el loco tuvo la razón ante todo los pronósticos atino ante tal jugada sorpresiva.

El dato de Mascherano es de los pocos casos en la cual un jugador la rompe desde temprana edad, también podemos hablar de Pelé campeón del mundo con 17 años o Mbappé campeón del mundo con 19 años y estrella del PSG. Esperemos que el Borussia Dortmund haya realizado una compra acertada y no un acto de afán por remplazar al jugador lesionado Manuel Akanji, por ahora el equipo Alemán debe solucionar un problema que ya tiene con el jugador y es adaptarlo mientras se encuentra con la Selección de Argentina sub-20. De mi parte le deseo muchos éxitos a este jugador que se ve interesante y que no siga malos consejos que pueden surgir dentro del futbol de la mano de empresarios avaros.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *