Leonardo Campana agradece el apoyo recibido

0 19

Y al final se dio la sorpresa en el Sudamericano sub-20 que se disputó en Chile desde el pasado 17 de enero.

Se comprueba que el fútbol en el cono sur del continente americano está cada vez más parejo en cualquier categoría. Años atrás se esperaba que selecciones con alta historia y tradición como Brasil, Argentina o Uruguay barrieran en estos certámenes llevándose el título del torneo, incluyendo goleador y demás distinciones individuales. Pero a medida que van transcurriendo los años la brecha se acorta, prueba de ello es la evolución de la otrora llamada ‘cenicienta’ del fútbol sudamericano Venezuela, quien hoy por hoy ostenta el nombre de subcampeona mundial.
Venezuela, de la mano de Rafael Dudamel ha mostrado una gran dinámica futbolística, y pese a no lograr la clasificación al próximo mundial de Polonia, pudo darse el placer de derrotar en el sudamericano a Brasil por 2 goles contra cero.

Se esperaba que la ‘vinotinto’ confirmara su gran momento en este torneo, pero no fue así, la sorpresa la dio la tricolor ecuatoriana al consagrarse campeón en tierras australes por encima de grandes selecciones como Argentina, Uruguay y Brasil.

A la gran alegría en tierras ecuatorianas por el título juvenil, se le suma la distinción individual que obtuvo el ariete Leonardo Campana al consagrarse máximo goleador del sudamericano sub-20 gracias a las seis dianas obtenidas en el certamen.

Campana, de 18 años milita en el Barcelona Sporting Club de su país y quiso agradecer mediante un video publicado en las redes sociales todo el apoyo que recibió de parte de su familia, hinchas y amigos.

Agradezco el apoyo que nos dan día a día. A Barcelona, a los profesores y a todos los ecuatorianos” manifestó el delantero en un vídeo publicado por su club a través de twitter

El segundo tanto anotado por el ariete ecuatoriano ante Venezuela este día domingo desde ya es considerado por su gran recurso como fuerte candidato a los finalistas al Premio Puskás que premia al mejor gol del año según la FIFA.

267760cookie-checkLeonardo Campana agradece el apoyo recibido
Comentarios
Cargando...