El internacional tricolor de 18 años tiene contrato con Barcelona hasta diciembre del 2019.

Con una corta trayectoria a nivel de clubes que incluye la serie A del fútbol de la mitad del mundo y una pasantía de diez días en el Borussia Mönchengladbach, de la Bundesliga alemana, Campana ha disputado este año el campeonato sudamericano Sub-20 en Chile y la Copa del Mundo de la categoría en Polonia, en donde los tricolores obtuvieron el bronce.

Formado en la Academia Alfaro Moreno, el delantero guayaquileño ha jugado en las formativas de Barcelona desde el 2016 y en el 2017 debutó con el equipo de primera en la ‘Noche Amarilla’. El entrenador uruguayo Guillermo Almada lo tuvo presente en las pretemporadas 2016, 2017 y 2018.

Desde la temporada 2019 es considerado en el primer equipo canario, sin embargo, por sus participaciones con la Tri juvenil, la concentración con la selección mayor y el reciente microciclo de la Sub-23, registra contadas actuaciones en la LigaPro.

El presidente de la institución torera, José Francisco Cevallos, afirmó en los primeros días de julio que la dirigencia se encontraba analizando ofertas, pero no precisó los equipos que pretenden fichar a la estrella barcelonista.

De acuerdo a Cevallos, el futuro de Leo se definirá tras un diálogo con Pablo Campana, padre del jugador.

«Nos reuniremos con su papá en los próximos días para analizar las propuestas que han llegado y ver si son beneficiosas o no», comentó el presidente de Barcelona.

Campana se ausentó de la convocatoria canaria para la jornada 16 de la LigaPro, debido a un cuadro intestinal viral.

«Estuvo tres días con vómito, con diarrea y con malestar. Obviamente no íbamos a exigir a un jugador que jugara en esas condiciones porque no estaba ni siquiera al 50 por ciento. Hoy, Leo está para jugar y seguramente va a jugar el partido del miércoles (contra Santa Rita en la Copa Ecuador)», fue la explicación del DT Ramos.