26 C
Cucuta
febrero 24, 2020
Fan One Sport

LIGA FUTVE 2020 | Resumen de la Jornada 2

El torneo de la Liga Futve 2020, inició con fuerza, donde no solo el Caracas FC quien finalizó como Campeón en la temporada 2019 se reforzó para afrontar la nueva temporada, sino que cada uno de los equipos hicieron su máximo esfuerzo para poder lograr sus objetivos durante la presente campaña.

Con un nuevo formato y una nueva manera de dilucidar al campeón de la Liga Futve se jugó la segunda fecha del fútbol venezolano, donde en esta oportunidad por decisión de la FIFA el conjunto del Llaneros FC no podrá disputar los partidos en la primera categoría, quedando el campeonato con tan solo 19 equipos.

Síguenos en nuestra cuenta de facebook, @fanonesport1

Un torneo único con 38 jornadas en disputa para clasificar a una liguilla de dos grupos de clasificados será el reto de todos los equipos y por tanto empezar ganando desde las primeras fechas es lo más conveniente para evitar sobresaltos.

Nota resaltante es que para esta temporada se presentará una mayor cantidad de encuentros televisados por lo que habrá mucha más emoción y la afición podrá disfrutar del fútbol criollo en todo su esplendor.

A continuación se presentan los resultados de la fecha:

Trujillanos FC Vs Deportivo Lara

En juego disputado en el estadio José Alberto Pérez de la ciudad de Valera, los equipos de Trujillanos y Deportivo Lara igualaron a 0, resultado que permitió la repartición de puntos entre dos equipos que aspiran a figurar durante la campaña.

Ambos conjuntos salieron a buscar el compromiso, pero la falta de puntería o la buena acción de los arqueros impidieron que durante los 90 minutos se abriera el marcador.

El partido fue bastante trabado en el medio del campo, pero las intenciones de los dos conjuntos era intentar llevarse el compromiso, no obstante esto no pudo concretarse y por lo tanto al finalizar el tiempo el resultado arrojo que ambos equipos se llevaran 1 punto.

Con el resultado, los andinos se ubican en el 15vo lugar de la tabla al acumular solo 1 punto en dos presentaciones, mientras que los crepusculares se encuentran en el 6to lugar de la tabla al acumular 4 unidades.

En la próxima jornada el Trujillanos descansará dado que le tocaría enfrentar al Llaneros FC, quien está sancionado administrativamente por la FIFA, mientras que el Deportivo Lara recibirá al equipo de Academia de Puerto Cabello buscando seguir sumando para mantenerse en lo alto de la tabla.

Academia Puerto Cabello Vs Zamora FC

En el Complejo Deportivo Socialista o comúnmente llamado ‘La Bombonerita’ de Puerto Cabello, se enfrentaron los equipos de la Academia recibiendo a un Zamora FC, teniendo como resultado el empate sin anotaciones.

El partido se desarrolló en un ambiente festivo donde los locales intentarían por todos los medios de buscar la victoria donde incluso haría su debut en el banco técnico un ex jugador recién retirado como es Giancarlo Maldonado, el cual luego de batir en múltiples ocasiones las redes en diferentes partes del mundo, se retiró para iniciar su carrera técnica al lado de su padre y mentor Carlos Maldonado.

Por su parte el Zamora FC vendría envalentonado luego de haber derrotado a un conjunto de Trujillanos en calidad de local y buscaba con una nueva victoria alcanzar la punta de la tabla de la recién iniciada Liga.

Pero ambas propuestas presentadas por los técnicos chocaron y por tanto el resultado no se alteraría, con lo que al término del juego la repartición de puntos sería lo más justo.

Con el resultado, los locales costeños se ubican en la 12da posición al acumular dos empates con dos unidades, mientras que los llaneros de Barinas acumulan 4 unidades para posicionarse en el 4to lugar con 4 puntos producto de 1 victoria y 1 empate.

En la próxima jornada el equipo académico se enfrentará como visitante al equipo del Deportivo Lara, mientras que el club del Zamora recibirá en su estadio al equipo del Aragua por la tercera fecha de la Liga.

Deportivo La Guaira Vs Caracas FC

La ciudad de Caracas fue el epicentro de un partido donde se enfrentarían los rivales modernos de la capital, al equipo del Deportivo La Guaira recibir al conjunto del Caracas FC en un encuentro que terminó por la mínima diferencia a favor del club visitante.

En un partido que fue intenso de principio a fin, el único gol del compromiso fue obra de una jugada de ensayo por parte del capitán del Caracas FC, Robert Hernández con un tiro al ángulo desde fuera del área cuando ya muchos presagiaban que terminaría el compromiso con empate sin goles.

Con el resultado el actual campeón le permitió mantenerse en lo alto de la tabla al acumular 6 unidades, mientras que el club del Deportivo La Guaira quedó ubicado en medio de los últimos lugares al no haber acumulado puntos dado que este sería su debut en el torneo.

En la próxima jornada el equipo de los ‘Rojos del Ávila’ recibirá al conjunto del Zulia FC, mientras que los ‘Naranjas’ capitalinos deberán viajar al sur oriente del país para enfrentar al equipo del LALA FC.

Gran Valencia Vs Yaracuyanos

En compromiso efectuado en el estadio Florentino Oropeza de la ciudad de San Felipe en el estado Yaracuy, los equipos recién ascendidos de la segunda división Gran Valencia y Yaracuyanos, se enfrentaron por la segunda fecha de la Liga Futve y resultando en un empate sin goles.

Ambos conjuntos pusieron lo mejor de sus conjuntos para poder presentar un buen partido, pero la confrontación y choque de planteamientos impidió que los goles llegaran en el compromiso que finalizó con el cero en la pizarra y por tanto eso tendría la repartición de unidades.

Dado el resultado, ambos equipos se mantienen en la mitad de la tabla con el club del Gran Valencia ubicado en la 10ma posición acumulando tan solo dos puntos producto de dos empates. Este mismo puntaje presenta el conjunto de Yaracuyanos quien se ubica en el puesto 11 de la tabla general.

En la próxima fecha, el Yaracuyanos recibirá al Mineros de Guayana, mientras que el Gran Valencia irá a visitar al Atlético Venezuela en la búsqueda de tres valiosos puntos que les permita mantenerse peleando en la zona media de la tabla.

Aragua FC Vs Deportivo Táchira

El estadio Hermanos Ghersi de la ciudad de Maracay recibiría un intenso duelo en el que se enfrentarían dos de los equipos que disputan por Venezuela torneos internacionales en el presente año.

Por una parte el Aragua FC quien disputara la Copa Sudamericana recibía como local a un Deportivo Táchira quien vendría de ser goleado por parte del Independiente de Medellín en medio de la Copa Libertadores del año 2020.

El encuentro que terminó con el resultado de 1 gol a 0, fue un partido emocionante donde ambos conjuntos presentaron contadas oportunidades de anotar pero que solo un penal cobrado en el tiempo añadido de la primera etapa convertido por Edanyilber Navas destrabó las cosas y le dio la victoria al conjunto que hace vida en la región central.

Al concluir el encuentro el conjunto del Aragua quedo ubicado en el segundo lugar igualando al Caracas FC en puntos (6) pero con menor diferencia de goles, mientras que el Deportivo Táchira se ubica en el 14to lugar de la tabla al tener un solo punto en dos presentaciones.

Para la próxima fecha el conjunto de Aragua visitará al Zamora en el estadio Agustín Tovar de Barinas, mientras que los andinos atigrados recibirán en su feudo de Pueblo Nuevo al conjunto de Metropolitanos FC.

Síguenos también en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Estudiantes de Mérida Vs LALA FC

El estadio Guillermo Soto Rosa de la ciudad de Mérida recibiría en su campo el primer compromiso como local del actual subcampeón del fútbol rentado venezolano quien enfrentaría a una de las revelaciones del torneo anterior el LALA FC, arrojando la victoria del cuadro estudiantil por 2 tantos contra 1.

El partido que se desarrolló en el vetusto estadio andino se mostró vibrante de principio a fin con un conjunto académico que buscó el compromiso desde temprano con desbordes de parte de su capitán Cristian Flores, mientras que por su parte los orientales aguantaban para salir con sus herramientas a atacar para poner en aprietos a los locales.

Los goles llegarían para la segunda parte. Primero cuando al minuto 58’ el lateral Henry Plaza envió un centro medido que logró impactar el jugador Edson Rivas y mediante ello batir al portero visitante con lo que se abriría el marcador.

Posteriormente en el minuto 75’ luego de una gran jugada por parte de José Marrufo el mismo encontró juego en José Rivas quien con sutileza logró anotar el segundo tanto de su equipo.

Por último, el jugador Yuxer Requena logró descontar por la visita con lo que quedaría el marcador en el 2 a 1, consiguiendo el equipo de Mérida sus tres primeros puntos del torneo.

En consecuencia el club andino de la sierra se ubicó en el puesto 9 con sus 3 puntos obtenidos, mientras que el equipo del LALA FC se quedó estancado en la 13ra posición al tener 1 punto producto del empate conseguido en la primera fecha.

En la jornada 3 por la Liga el club emeritense le tocará viajar a visitar al Portuguesa FC, mientras que el LALA recibiría al Deportivo La Guaira.

Atlético Venezuela Vs Metropolitanos FC

Los equipos de Atlético Venezuela y Metropolitanos se enfrentaron en el estadio Olímpico de la Ciudad de Caracas en un partido donde se marcaría el retorno a la capital del equipo nacional y que dejaría el marcador con victoria para estos por encima de los ciudadanos.

El partido finalmente terminó con el resultado de 2 goles a 1, siendo las anotaciones conseguidas por parte de Marco Bustillo quien anotaría en la fracción 41’ del primer tiempo por parte de la visita, para posteriormente ser igualada la pizarra por Luis Colmenarez para el minuto 60’ y luego sentenciar el partido el jugador Jesús ‘Pulga’ Gómez en el 72’, finalizando una remontada y que le daría 3 puntos de oro a un equipo que se reforzó de gran manera para poder acceder a copas internacionales.

Con el resultado el club del Atlético se ubicó en la 5ta posición producto de los 4 puntos obtenidos en dos compromisos, mientras que Metropolitanos quien no ha cosechado puntos se ubicó en el fondo de la clasificación a la espera de mejores resultados.

Para la siguiente jornada el conjunto tricolor recibirá al Gran Valencia en el mismo Olímpico, mientras que Metropolitanos intentará conseguir sus primeros puntos en el terreno del Deportivo Táchira.

Monagas Vs Portuguesa FC

En el estadio Monumental de Maturín se vieron las caras dos conjuntos que intentarán animar el torneo de la recién iniciada Liga Futve, cuando el Monagas SC recibió al pentacampeón Portuguesa con el resultado de la victoria del local por 2 tanto a 0.

Los goles fueron conseguidos durante la segunda etapa del cotejo por parte de los jugadores Yorlen Cordero en el minuto 52’ y José Miguel Reyes en el 96´ brindándole al club oriental tres puntos que lo ubicarían dentro de lo alto de la tabla.

El encuentro fue emotivo en todo su desarrollo, pero fue el Monagas el equipo que demostró mayor eficiencia a la hora de buscar el resultado consiguiendo anotar en las ocasiones que llegó.

Por su parte, Portuguesa a pesar de la caída demostró que esta temporada esta para grandes cosas y por lo tanto brindó un excelente espectáculo que dará de que hablar a lo largo del torneo.

Con la victoria, el Monagas se ubicó en la tercera casilla de la tabla al acumular 4 unidades en dos compromisos como escolta de los líderes Caracas FC y Aragua FC. Mientras a pesar de la derrota el Portuguesa se colocó en la novena posición al cosechar 3 puntos.

Durante la próxima jornada el conjunto oriental le tocará visitar al Carabobo FC en la zona central y el ‘Penta’ recibirá al conjunto de Estudiantes de Mérida, con la oportunidad de intentar conseguir 3 puntos de oro para seguir escalando posiciones en la recién iniciada temporada.

Mineros de Guayana Vs Carabobo

En el partido que representó el cierre de la segunda jornada, el conjunto de Mineros de Guayana recibió a un equipo de Carabobo FC con la intención de poder conseguir ambos conjuntos su primera victoria del torneo.

El partido que finalizó con marcador de 0 a 1 a favor del conjunto visitante se efectuó en el estadio CTE Cachamay donde el único gol del compromiso se presentó en la fracción 30’ del primer tiempo, obra del Winston Azuaje por los granates regionales, quienes obtuvieron 3 puntos de oro para escalar hasta la 7ma posición de la tabla.

A pesar de la derrota el club de Guayana dominó durante todo el compromiso generando múltiples ocasiones de gol, siendo esta filosofía de su nuevo técnico Richard Páez, pero que a la fecha no ha podido ser cristalizado le esquema de juego por lo que ha caído en sus dos presentaciones por la mínima diferencia.

Dado el resultado, el club del Carabobo se colocó en la séptima posición al acumular 4 unidades producto de una victoria y un empate, mientras que el conjunto de Mineros sigue sin sumar y por ende se ubica en el fondo de la tabla.

Para la próxima fecha el Carabobo recibirá al conjunto de Monagas y por su parte Mineros irá a visitar al Yaracuyanos en la ciudad de San Felipe.

No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

LO QUE SE VIENE

Con los resultados la Liga se empieza a poner interesante donde cualquier equipo puede conseguir un resultado positivo acorde a sus propias necesidades. Por tanto, a medida que se vaya desarrollando el torneo se podrán ver si estas jornadas son de exploración o serán las que marcaran el camino de los equipos.

Por lo pronto los equipos se continúan engranando y tienen margen de maniobra, pero esto no debe ser por mucho tiempo si no se desea que los conjuntos que estén en los primeros puestos se despeguen en la ruta hacia la liguilla de postemporada.

Mientras habrá que ir viendo cómo evoluciona el torneo, donde los favoritos deberán mostrar sus pergaminos y aquellos que no lo son intentaran de ser la sorpresa en una Liga que como se sabe con el nuevo formato dejara emociones a granel.

@llat.42

 

Artículos Relacionados

PREVIA | América vs Pumas

Jhoncito

El 11 colombiano que participará en Champions

Vlacho73

Cinco jugadores que podrían salir del América en Diciembre

Vlacho73
Cargando....