21.5 C
Cucuta
febrero 24, 2020
Fan One Sport

Liga Futve | El Caracas manda en la capital

Se dio la segunda jornada de la Liga Futve y uno de los encuentros atractivos de la misma, era el que tendría frente a frente a dos de los equipos que hacen vida en el Estadio Olímpico de la ciudad de Caracas.

Por un lado el Deportivo La Guaira quien fungiría de local en esta ocasión y que se armó para poder lograr este año alcanzar su primer título muy a pesar que apenas se inicia el torneo.

Por otra parte el Caracas FC, quien quiere seguir sumando de a tres para poder tener un buen colchón de puntos y poder estar tranquilos cuando le toque arrancar su andar en la Copa Libertadores del 2020.

Sigue nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Un duelo donde la rivalidad siempre ha estado presente y así mismo un encuentro donde los equipo darían el todo por el todo para poder alcanzar sus objetivos.

COMO LLEGAN LOS EQUIPOS

El Deportivo La Guaira, quien disputaba su primer encuentro de la temporada debido al problema administrativo del conjunto de Llaneros FC presentaría formalmente la plantilla con la que saldrá a intentar de lograr un cupo en la Liguilla.

Mientras, el Caracas FC, disputaría su segundo compromiso oficial luego de derrotar de manera contundente durante la primera fecha al conjunto de Estudiantes de Mérida por 5 tantos contra 1, querría en dado caso ratificar el momento al respecto.

En cuanto al historial entre ambos conjuntos en sus últimos cinco compromisos, los mismos han dejado balance a favor del club de los Rojos del Ávila con 3 triunfos por tan solo 2 derrotas, con un total de 9 goles a favor del reciente campeón, mientras que tan solo 7 han sido anotado por los de naranja.

ALINEACIONES

Los equipos salieron de la siguiente manera:

XI CARACAS FC: Cristian Flores, Luis Casiani (*), Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Bernardo Añor, Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Robert Hernandez (C), Richard Celis, Jorge Echeverría y Alexis Blanco. DT: Noel San Vicente.

XI DEPORTIVO LA GUAIRA: Mario Santilli, José Velásquez (*), Kendrys Silva, Martín García, Leonardo Mosquera (*), Arles Flores (C), Ángelo Peña, Guillermo Marín, Darluis Paz (*), Aquiles Ocanto y Charlis Ortiz. DT: Daniel Farías.

En este caso dadas las condiciones del campeonato Luis Casiani por parte del Caracas y José Velasquez, Leonardo Mosquera, Guillermo Marín y Darluis Paz por Deportivo La Guaira participaron como los juveniles de la norma.

Síguenos en nuestra cuenta de facebook, @fanonesport1

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO

El partido inició quizás en una hora inusual cuando bajo un sol inclemente los equipos saltaron al terreno a dar lo máximo de sí.

De hecho el encuentro fue bastante disputado de principio a fin, donde las oportunidades se dieron entre ambos bandos, pero las defensas en algunos casos o los porteros en otros mantuvieron los arcos en cero durante gran parte del encuentro.

Durante los primeros compases los equipos parecían estarse conociendo, siendo que para mediados del primer tiempo las dos más claras fueron para el equipo local cuando un ex Caracas, el volante Angelo Peña de un tiro libre casi emboca el primer tanto y solo un suspiro pudo evitar la caída de la valla visitante. Mientras que inmediatamente después un disparo de parte de un Aquiles Ocanto inspirado fue ligeramente desviado por lo que no se conseguiría la anotación.

Fue con ello que con el marcador en cero se irían al descanso a la espera que en el segundo tiempo se presentaran los goles.

SEGUNDA ETAPA Y LLEGO EL GOL

En la segunda parte el que tomó la iniciativa fue el conjunto visitante.

Nuevamente la buena defensa de ambos equipos y las actuaciones de los porteros, amén de la mala definición de los ofensivos evitaban la apertura del marcador de manera temprana.

En primer término fue un remate de parte de Jorge Echeverría que se estrellaría en el travesaño lo que ahogaba el grito de gol para los visitantes. Posteriormente un remate de Richard Celis salió cerca del primer poste haciendo ver que el resultado quedaría en empate sin goles.

Pero fue luego de un tiro de esquina que llegó la única anotación del encuentro. Corría el minuto 86’, cuando en una jugada de ensayo el capitán Robert Hernández tocó rápidamente con el juvenil Anderson Contreras el cual se la devolvió para luego desde el borde del área grande enviar un fuerte disparo que se coló en el palo más alejado del portero Santilli de La Guaira, decretando no solo el primer gol del partido sino a la postre el único que decretaría la victoria del equipo capitalino y 3 puntos valiosos que afianzan al mismo en la punta de la tabla de clasificación.

En la próxima jornada el equipo de Caracas recibirá al conjunto del Zulia FC mientras que el Deportivo La Guaira deberá viajar al sur del país para enfrentar al conjunto del LALA FC por la tercera fecha de la Liga Futve.

No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

FICHA TÉCNICA

GOLES: Caracas FC (1): Robert Hernandez al 86’.

AMONESTADOS: Carlos Rivero (62’); Robert Hernández (79’) por parte de Caracas..

FIGURA DEL COMPROMISO: Robert Hernández. El actual capitán del doce veces campeón se mostró bastante participativo e incisivo para intentar lograra la victoria de su equipo y fue una rápida toma de decisión suya la que tomó parte para que se consiguiera el único tanto del compromiso y con ello los tres importantes puntos para el Caracas.

Jugado en el Estadio Olímpico de la Ciudad de Caracas ante unas 4173 personas.

Artículos Relacionados

Ya hay un candidatazo para reemplazar a Caixinha en Cruz Azul

Juancho Favaleh

BUENAS NOTICIAS l Referentes de la selección ya están listos para la Copa America

Carlos Florez

En un partido intenso Deportivo Cali y Junior no rompieron el cero en Palmaseca

Juan Diego Ibáñez
Cargando....