Liga MX podría tener dos descensos

José Antonio Núñez, presidente de Dorados, aseguró que esa transformación haría más competitividad

0 89

El fútbol mexicano sufriría cambios en un futuro, pues la Liga MX podría tener dos equipos descendidos para dar oportunidad a que un par de clubes lleguen al Máximo Circuito, para ello, se debe cumplir con las reglas que establece la competición.

“La idea sobre la que estamos trabajando en el futuro todos es que surja la posibilidad que desciendan dos y asciendan dos equipos. Si nosotros ahorita logramos cumplir con los cuadernos de cargos, como nos obligamos los 15 equipos, tendríamos en el futuro esa premisa que lo haga más competitivo. Eso es lo que queremos trabajar para el futuro. Debemos cumplir con los requisitos y para allá vamos».

 

“Quien no lo cumpla, se le va a decir: Ni modo. Si todos hacemos lo que quedamos mensualmente, no debe haber problema. El cuaderno de cargos sirve. Sigue aplicando. Lo único que acordamos es que estemos bajo las mismas condiciones. Si nosotros peleamos que nos dejen llegar a la Liga MX, todo debe ser congruente. Lo que acordamos fue someternos a una estricta revisión y cumplimiento mensual con un plazo para que estemos igual. Todos debemos ponernos las pilas”, explicó José Antonio Núñez, presidente de Dorados, en entrevista con ESPN.

Por otro lado, y ante las nuevas reglas que se implementaron en el AscensoNúñez explicó que no está de acuerdo en que ahora sean cuatro puntos los que obtenga un equipo si gana en calidad de visitante.

«Lo de los cuatro puntos no me gusta. Creo que somos incongruentes porque de visita puedes ganar cuatro puntos y en Liguilla no cuenta el gol de visita. Lo acordamos y hay que apoyarlo, pero Dorados no está de acuerdo”, aseguró.

337020cookie-checkLiga MX podría tener dos descensos
Comentarios
Cargando...