29 C
Cúcuta
septiembre 16, 2019
Fan One Sport

Liverpool dio la sorpresa y eliminó al Barcelona

Luego del 3 – 0 en España, el mundo del fútbol daba por hecho que el primer finalista de la Champions League sería el favorito FC Barcelona, pues además de tener el marcador a favor, su rival Liverpool no contaría con dos de sus jugadores clave por lesión en el juego de vuelta. Además, los dirigidos por Jurgen Kloop vienen de un difícil momento en Premier, donde están a punto de perder el campeonato interno de su país a manos del Manchester City.

Sin embargo, la historia en el partido de este martes fue otra y Liverpool con la mente positiva llegó a su casa y logró lo inesperado, eliminó al equipo de Valverde con un contundente cuatro a cero, dando la vuelta al marcador y dejando a los españoles eliminados del torneo de clubes más importante del mundo.

Esta noche se recordará como el fracaso histórico de Barcelona por segundo año consecutivo, pero también como el milagro de Anfield, luego que el equipo local, acompañado de toda su afición, levantará el tres a cero que consiguieron en el Camp Nou y le dieran vuelta confirmando su presencia en la gran final y esperando a su rival que saldrá del encuentro entre Ajax y Tottenham, donde el equipo holandés tiene la ventaja por dos goles.

El partido fue de muchas emociones, un primer tiempo donde el equipo local mantuvo la pelota la mayor parte del tiempo, pues necesitaba lograr llegar al arco rival y marcar lo más pronto posible.

Y así fue, en el minuto 7 del encuentro, un fallo del defensa español Jordi Alba permitió que el jugador rojo Origi diera el primer tanto para el equipo inglés, el cual levantó la cabeza y buscó en varias ocasiones hacer más goles en el primer tiempo. Sin embargo, a pesar de las llegadas, Liverpool no logró efectuar ningún gol y se fueron al descanso con un 1 – 0 muy débil y con un susto que no terminó en gol gracias a una gran atajada de Alisson.

Resultado de imagen para liverpool vs barcelona

El segundo tiempo inició con el ataque inminente de los locales. Liverpool salió al campo de juego con la misma mentalidad del primer tiempo, atacar y lograr marcar los tantos que lo llevaría a la final y sin pensarlo llegaron el segundo y tercer gol en menos de dos minutos a manos de Wijnaldum, quién apareció frente a una defensa culé bastante inestable.

This Team – Twitter LFC

Cuando el encuentro se empató, ambos equipos tenían la mente en conseguir el triunfo y no buscar pasar a la final en tiempo extra o en la suerte de los penaltis. Sin embargo, los blaugranas cuando estaban atacando y apoderados del balón, se encontraron con una jugada táctica del Liverpool en tiro de esquina que terminó en el gol definitivo de Origi, dando así el triunfo a Liverpool y su pase directo a la final de la Champions, partido que disputará en el mes de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

GOLES:

Liverpool 4 – 0 Barcelona

 

ALINEACIONES:

Barcelona: Ter stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Rakitic, Vidal, Messi, Coutinho y Suárez. 

DT: Ernesto Valverde.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Gómez, van Dijk, Robertson, Fabinho, Wijnaldum, Henderson, Shaqiri, Mané y Sturridge.
DT: Jürgen Klopp.

 

@dani8926

Artículos Relacionados

El City completa el trueque firmando a Joao Cancelo

Luis Lorenzo

PREVIA | Chelsea vs Sheffield United – Premier League

Daniela Beltrán R.

Mendes ya está en Italia negociando la salida de James

Emerson Reyes
Cargando....