23 C
Cúcuta
diciembre 16, 2019
Fan One Sport

Liverpool golea y consolida su liderato

En el marco de la fecha 15 de la Premier League inglesa, el líder Liverpool recibía a un alicaído Everton en una edición más del Derby de Merseyside. Los dirigidos por Klopp venían de vencer al Brighton y esta vez hicieron valer nuevamente la condición de local al derrotar 5-2 a los ‘Toffees’ con las grandes actuaciones del senegalés Sadio Mane, que marcó en una oportunidad y asistió en dos ocasiones, y el belga Divock Origi que la mandó a guardar dos veces.

Mira los goles del encuentro aquí 👇

El encuentro inició con un Liverpool incisivo y en búsqueda de un resultado que le permitiera jugar tranquilo la mayor parte del partido. Kloop decidió dar descanso a Salah y Firmino, quienes arrancaron desde el banco de suplentes, y así el peso en el manejo de los ‘Reds’ cayó en los pies de Mané, que sin dudarlo se apropió de los hilos del match. Al minuto 6 el senegalés filtró el balón a Origi y este sacó al arquero y definió con la puerta sola, decretando el 1-0.

El Liverpool continuó al ataque y 10 minutos después terminó de desnudar la defensa del Everton, que fue un mar de errores. Mané recibió un cambio de frente espectacular de Alexander Arnold, controló la pelota con gran calidad, filtró el balón al suizo Shaquiri que cruzó el balón y venció por segunda vez el arco de Pickford. 17 minutos y ya el mejor equipo del mundo vencía por dos goles a su clásico rival de ciudad.

El Everton logró salir del letargo futbolístico y en el minuto 21 logró vulnerar la portería de Adrián, el central Keane marcó el descuento luego de ganar un balón en el área y definir de forma solvente.

Los siguientes 10 minutos el partido se tornó más parejo, con un Everton intentando salir comandados por el islandés Sigurdsson, así logró que los locales retrocedieran un poco y equilibró el encuentro. Pero cuando tienes en frente a un equipo como el Liverpool debes hacerlo todo perfecto, y al minuto 31 en un descuido, Lovren metió un pelotazo al área visitante, que aprovechó nuevamente Origi y mandó a guardar definiendo por encima de Pickford. 3-1 a favor de los ‘Reds’ con solo 30 minutos en el reloj.

El Liverpool no paró y sus continuos ataques siguieron haciendo mella en la defensa del Everton. Hacia el minuto 45 el local aprovechó un contragolpe liderado por Alexander Arnold, que asistió a Sadil Mané y marcó el 4-1 con una excelente definición ajustada al palo derecho de Pickford, que otra vez vio vulnerar su portería.

Ya cuando todos pensábamos que el primer tiempo terminaría así, el Everton logró filtrar un balón por derecha, Bernard centro al medio del área y Richarlison la envió al fondo del arco con el hombro. 4-2 finalizaba el encuentro en la primera mitad, partidazo en el Derby de Merseyside.

En el complemento la defensa del Everton cambió y lució mucho más segura, desde esta zona el Everton se sintió mejor y en buena parte del segundo tiempo equilibró el juego, inclusive tuvo algunas opciones gracias a los cobros del balón parado. A el Liverpool no le incomodó la paridad y jugó más tranquilo y pausado. En la adición del juego Wijnaldum se reveló y con remate seco abajo tras pase de Firmino marcó el 5-2 definitivo. Goleada a favor de los ‘Reds’ que a la fecha no tienen rival en la Premier, completan 15 partidos invictos en la actual temporada y muestran un fútbol sólido y sobre todo contundente.

Liverpool sigue líder con 43 puntos y mantiene ocho unidades de ventaja sobre el Leicester City y en la próxima fecha se enfrentará a West Ham en condición de visitante. Por su parte los ‘toffees’ cayeron en la zona de descenso ya que suman solo 14 puntos en 15 partidos, la próxima fecha recibirán al Chelsea y están obligados a ganar.

ALINEACIONES 

 

Artículos Relacionados

PREVIA | Lokomotiv vs. Juventus – Champions League

Henry Plac

PREVIA | Manchester City vs Chelsea Premier League

Daniela Beltrán R.

GUERRA EN MANCHESTER | City y United van con todo por estrella de Atlético

Carlos Florez
Cargando....