Lo Celso; ¿La solución a la soledad de Messi?

0 64

Un nuevo torneo se acerca, la Copa América está a días de su inicio. Crecen las ganas y la ilusiones, tanto de jugadores como de hinchas, de quedarse con el título. De imponerse frente a los rivales, gritar los goles y festejar en tierras brasileñas. Una de las selecciones que buscarán hacer hazaña es la Argentina, que entre sus figuras se encuentra el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

El 10 de la celeste y blanca buscará poder conseguir lo que se le hizo tan esquivo, un título con la Selección mayor. En los últimos cinco años la Selección Argentina llegó a tres finales, en todas el título se le escapó. La primera de esas finales fue el Mundial de Brasil 2014 donde el conjunto argentino disputó la copa contra Alemania. Ahí los ‘teutones’ se impusieron en la prórroga y terminaron ganando 1-0.

Luego fueron las Copas Américas del 2015 y 2016, ambas se perdieron en la definición por penales.

En la previa del inicio de la competición, la selección Argentina jugó un amistoso contra Nicaragua. Ahí el conjunto argentino se impuso por 5-1 con un doblete de Messi, pero no fue lo único que dejó ese amistoso. Por minutos se vio en el campo de juego una sociedad que ilusiona mucho al hincha argentino. Las mejores jugadas y los mejores momentos del equipo dirigido por Scaloni se vieron cuando Leo se encuentra con Giovani Lo Celso y viceversa.

Sería apresurarse decir que la selección encontró al socio ideal para Messi, mas si nos basamos en el rival. Pero lo que mostró el jugador del Betis es prometedor con su visión y comprensión de juego, la calidad de su pase y la pegada. Hay que destacar una actitud fundamental, supo cuándo y en qué momento tenía que conectar con Leo y cuando se la dio, fueron pases claros y precisos.

  • El primer gol de la Argentina; jugada de Lo Celso, pase a Messi y gol del 10.

Con este nivel que viene demostrando Lo Celso, llama la atención que no haya jugado en Rusia 2018. A un año de ese Mundial, hoy no solo es titular, sino que también hace ilusionar a más de uno con el nivel y el juego que puede generar en el medio campo del seleccionado argentino.

Faltan días para el inicio de la Copa América. El técnico Scaloni todavía tiene algo de tiempo para que esa sociedad llegue lo mejor posible de cara al debut contra Colombia, donde la Argentina tendrá una dura prueba. Por eso es fundamental poder aprovechar cada entrenamiento, llegar lo mejor posible al debut y arrancar con el pie derecho.

Esta puede ser la última oportunidad para muchos jugadores de la celeste y blanca de conseguir un título con la selección. Sería injusto que esta generación, que llevó a su país a tres finales consecutivas, se retiren con las manos vacías. Si hay algo que tiene el fútbol es que puede ser muy impredecible, pero que a su vez siempre da revancha y qué mejor lugar para desquitarse que Brasil, donde hace cinco años se les negaba el Mundial.

341330cookie-checkLo Celso; ¿La solución a la soledad de Messi?
Comentarios
Cargando...