29 C
Cúcuta
septiembre 16, 2019
Fan One Sport

Los 10 futbolistas con más partidos con su selección

De manera reciente el central al servicio del Real Madrid, Sergio Ramos, al disputar el encuentro ante la selección de Islas Faroe con su selección entró en el Top 10 de los jugadores que más partidos han disputado con sus respectivas selecciones.

Siguenos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Es por ello que mediante un trabajo efectuado por parte del periodista Alexis García-Tamayo, mejor conocido como Mister Chip en Twitter, estos serían los 10 jugadores que más partidos han disputado con sus respectivas selecciones:

10.- Sergio Ramos (España)

Al disputar el pasado encuentro por la eliminatoria a la Euro 2020 entre España e Islas Faroe, el defensor central del Real Madrid le permitió igualar al mítico portero de la selección española Iker Casillas con 167 juegos.

Este registro conseguido entre el 2005 y el 2019, es algo que podrá dejar atrás en cualquier momento dado que Ramos es un jugador activo que está en plena condición física y que por ahora no posee un rival que pueda sacarlo de juego por los momentos.

9.- Iker Casillas (España)

El portero al servicio actualmente del conjunto portugués Oporto, es considerado toda una leyenda dentro de la selección española, ya que obtuvo con dicho combinado la Copa Mundial de Sudáfrica y dos de las tres Eurocopa que el combinado ibérico tiene en su haber.

Esta cantidad de encuentros (167) en el seleccionado lo consiguió en el período comprendido entre el 2000 y el 2016.

8.- Ivan Hurtado (Ecuador)

Defensor Central quien ya se encuentra retirado, jugó con su selección en un total de 168 encuentros a lo largo de 22 años de servicio para los meridionales.

Jugador de gran portento físico, participó en los dos mundiales que ha disputado la selección ecuatoriana, así como en seis Copa América desde 1993 hasta el 2007.

7.- Ahmed Mubarak Kano (Omán)

Mediocampista el cual se encuentra actualmente activo con el equipo de Al-Markhiya de la segunda división de Qatar ha disputado 170 partidos con su selección, logrando destacarse como un jugador técnico e inteligente, pudiendo disputar cuatro Copas Asiaticas en los que ha estado su selección.

6.- Hossam Hassan (Egipto)

Al igual que Kano, este ex futbolista que jugaba como atacante disputo 170 partidos con su selección, en el período comprendido entre 1985 y el 2006, siendo delantero y logrando hasta el momento mantenerse como el máximo goleador histórico de su selección con 69 anotaciones, logrando disputar 1 Mundial, 4 Copa de Africa y 1 Copa de Confederaciones.

5.- Bader Al-Mutawa (Kuwait)

Atacante activo quien posee un total de 171 juegos en los que ha participado con su selección desde el 2003, ganando torneos como la Copa de Naciones del Golfo y disputando la Copa Asiatica de Naciones hasta en 3 oportunidades en 2004, 2011 y 2015.

4.- Gianluigi Buffon (Italia)

El cancerbero de la azzurra, el cual se encuentra aun activo en la Serie A con la Juventus de Turin ha tenido la dicha de disputar 176 partidos con la selección italiana, siendo todo un emblema e icono desde 1997 hasta el 2018.

En dicho período logró conquistar la Copa del Mundo de 2006 en Alemania y fue partícipe en otros dos Mundiales, cuatro Eurocopa y dos Copas de Confederaciones, siempre siendo ejemplar tanto dentro como fuera del terreno de juego.

3.- Claudio Suárez (México)

Ex jugador que logro disputar con su selección 178 encuentros en el período comprendido entre 1192 y 2016. Destacándose por ocupar varias posiciones en la defensa que lo llevó a disputar 3 Mundiales (1994, 1998 y 2006), así como cinco Copa América, Cuatro Copa de la Concacaf y tres Copas de Confederaciones.

2.- Mohammed Al-Deayea (Arabia Saudita)

El ex arquero de la selección Saudí, participó al igual que Suárez en un total de 178 partidos, destacándose siempre como el titular dentro de su combinado desde el 1993 y el 2006. Logró disputar tres Copas del Mundo en 1994, 1998 y 2002, así como participó en dos Copas Asiáticas y dos Copas de Confederaciones.

1.- Ahmed Hassan (Egipto)

Jugador también de la zona asiática, es quien ostenta por los momentos el récord de mayor cantidad de participaciones con algún seleccionado nacional de mayores al tener 184 partidos disputados. Es un ex jugador que se movía en el medio campo de su selección y que le permitió figurar entre 1995 y 2012 en ocho Copas de África, logrando ganar cuatro de ellas (1998, 2006, 2008 y 2010), registró que le permitió disputar dos copas de Confederaciones. Fue un gran referente de su país y se estima que pudiera ser destronado por Sergio Ramos o alguno de los otros jugadores activos que se encuentran en el Top 10.

Esto es solo algo histórico, y los récords se hicieron para ser batidos. No obstante queda ahora esperar a ver quién logra alcanzar la marca del egipcio.

No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Las cartas están echadas y a nivel de selección lo importante es mantenerse en el máximo de condiciones para poder alcanzar registros elevados ya que en las selecciones deben estar los mejores de cada posición según las consideraciones de cada técnico, ya que no están representando a sí mismo o a un conjunto, sino a todo un país.

@llat.42

Artículos Relacionados

Zidane advierte a la selección de Bélgica sobre el estado de Hazard

Daniela Beltrán R.

El crack de la selección Colombia que puede jugar con Falcao en el Mónaco

Emerson Reyes

BUENAS NOTICIAS l Referentes de la selección ya están listos para la Copa America

Carlos Florez
Cargando....