Los 10 mejores momentos que nos dejó el fútbol en 2018

Una selección de los diez mejores momentos del fútbol en el ya casi terminado 2018

10. Paolo Guerrero pudo jugar el Mundial, luego de impugnación ante el TAS

Tras haber sido suspendido por un supuesto dopping, por consumo de cocaína, el TAS, aprobó la suspensión de la sanción y el jugador más emblemático del fútbol peruano pudo jugar la fase de grupos de la Copa Mundial de Rusia 2018, en la que anotó un gol ante Australia. Actualmente se encuentra cumpliendo con la sanción, que se cumplirá hasta abril del 2019.

9. La llegada de la justicia, el VAR

Todos conocemos hoy en día el VAR, tan polémico y resistido porque se pensaba que le iba quitar el entretenimiento al fútbol, inclusive algunos más románticos llegaron a decir que le quitaba el yerro al deporte, como elemento relevante del mismo.

Para bien o para mal, el VAR ha disminuido la injusticia en el fútbol y su uso en las principales ligas, así como en los torneos internacionales más importantes, como el Mundial de Rusia 2018, en términos generales ha sido todo un éxito. Lo esperamos para los play-off de la UEFA Champions League.

8. El Real Madrid gana por tercera vez consecutiva la UEFA Champions League

¿Cuál equipo, sino el Real Madrid, para alcanzar esta hazaña? Luego de una esquiva décima orejona, el club, de la mano de Zinedine Zidane ha logrado obtener 13 ligas de campeones y las últimas tres de manera consecutiva; son los reyes del fútbol. Más de uno ha dicho: “…Los demás que sigan participando”.

7. Club Atlético River Plate, gana la final de la Libertadores en el Santiago Bernabéu, ante su eterno rival, en polémicas circunstancias

El Club Atlético Boca Juniors, ha quedado golpeado luego de que su eterno rival, ganará una final empañada por conductas antideportivas de hinchas del club “millonario”, concretamente, hubo disturbio en el bus que transportaba al xeneize hacía el estadio monumental, que afectaron la integridad de los jugadores de Boca Juniors. Esto llevó a que el partido se jugara en el Santiago Bernabéu, partido en el que finalmente y luego de una injusta expulsión de Wilmar Barrios, River derrotó a Boca Juniors por un marcador de 3-1.

Parece que los de Nuñez, dieron un paso importante para disimular la mancha indeleble del descenso.

6. Croacia logra por primera vez llegar a una final de Copa Mundial

El equipo de los balcanes, dio un salto de calidad en el pasado mundial, venciendo categóricamente a una débil Argentina en fase de grupo, lo que le dio el primer puesto del grupo y llegando a la final con jerarquía luego de haber vencido a una más que incomoda Inglaterra. En la final, se enfrentaron más que al rival a ellos mismos, agotados, sucumbieron ante una consolidada Francia, con un Mbappe pletórico y un Griezmann de jerarquía superlativa.

5. Cristiano Ronaldo sale del Real Madrid para llegar a la Juventus de Turín

Muchos rumores había sonado sobre la salida de CR7 del Real Madrid, fundamentalmente, porque lo que era un secreto a voces, se había consolidado, la relación entre Florentino Peréz y el mejor jugador de la historia del club merengue, había llegado a un punto de no retorno y era irreconciliable; esto sumado a la cantidad de líos fiscales que Cristiano Ronaldo sufrió en España, tuvieron como resultado su salida del equipo merengue y su llegada a la Juventus de Turín.

Tras el sorpresivo cambio al Calcio italiano, CR7 se logró adaptar muy bien al club, demostrando porqué para muchos es el mejor de la historia, y hoy por hoy ya es el goleador de invierno, no solo de su equipo sino de la liga italiana en general. Mientras tanto Florentino, sufre con un mediocre Real Madrid, que todavía siente el vacío del mega crack luso.

4. El papelón de River Plate en el Mundial de clubes, al caer derrotado ante Al Ain

Luego de alcanzar la gloria, tras haber derrotado en la final más cuestionada de la historia a Boca Juniors; River Plate no alcanzó al final del Mundial de clubes ante el Real Madrid, al haber caído derrotado en penales contra el equipo anfitrión, el Al Ain, equipo al que no pudo doblegar, ni siquiera en tiempo extra. Papelón.

3. Luka Modric gana el premio The Best y el balón de oro

El pony Modric, fue el primer jugador en quitarle estos dos premios a los dos mejores jugadores de la historia reciente, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Tras un año en el que el croata, ganó la Champions, llegó a la final del mundial, ganó el mundial de clubes y de ser clave en todos los torneos disputados, fue el premio a una gran carrera, repleta de títulos.

2. La caída de Alemania

Una de las mejores selecciones de todos los tiempos y la mejor de los últimos años, con Mundial consagratorio en Brasil 2014, cayó estrepitosamente en la fase de grupos de Rusia 2018, tras haber caído derrotada por México y Corea del Sur. Además su inicio en la UEFA Nations League, ha sido bastante discreto.

Lo bonito del fútbol, es que hasta el más grande puede caer; por ahora se mantiene Joachin Löw, sin embargo, de no salir del fango, podría salir del banquillo este excelente entrenador.

  1. Francia campeona del mundo

Los galos alcanzaron su segunda copa mundial, luego de haber llegado invictos a la final, ganándole categóricamente a selecciones como la de Uruguay o la de Argentina; en la final aplastaron a Croacia por un marcador de 4-2. Mbappe y Griezmann, más que a la altura, Ngolo Kanté, tímido por fuera de la cancha pero por dentro un sucesor digno para Makeléle.

Los blues, tienen presente y futuro, ¿podrán repetir en la Eurocopa?

 

Share

Bostero desde la cuna, de los demás equipos seguidor, Atlético Nacional, Real Madrid y Arsenal FC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *