28 C
Cúcuta
julio 18, 2019
Fan One Sport

Los cinco puntos más positivos de la selección mexicana en la Era Martino

La era Martino en la selección mexicana vive un momento único. Desde el momento que se anunció su llegada hasta la fecha, todo ha sido perfecto. Es por eso que quisimos resaltar los 5 puntos más importante del DT argentino al mando del »Tri». 

Estos son los cinco puntos más positivos de la selección mexicana bajo el mando de Gerardo Martino:

  • MARCHA PERFECTA

Gerardo Martino suma cinco triunfos en igual número de cotejos desde que asumió la dirección técnica de la selección mexicana.

Amistoso: México 3-1 Chile, en San Diego

Amistoso: México 4-2 Paraguay, en Santa Clara

Amistoso: México 3-1 Venezuela, en Atlanta

Amistoso: México 3-2 Ecuador, en Arlington

Copa Oro: México 7-0 Cuba, en Pasadena

Además de estar invicto, ha logrado implementar una idea de juego que tiene enamorado a todos los seguidores de la selección.

  • EQUIPO GOLEADOR

El promedio goleador del »Tri» con el ‘Tata’ Martino es de cuatro dianas por partido. México suma 20 tantos en cinco duelos.

Los goles del Tri se han repartido de la siguiente manera: Raúl Jiménez (3), Uriel Antuna (3), Jonathan dos Santos (2), Luis Montes (2), Héctor Moreno, Hirving Lozano, Javier Hernández, Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro, Andrés Guardado, Chaka Rodríguez, Alexis Vega, Diego Reyes y un autogol del paraguayo Gustavo Gómez.

  • El gran momento de Montes, Pizarro y Dos Santos.

Luis Montes, Rodolfo Pizarro y Jonathan dos Santos se han ganado a ley un lugar en la selección nacional, con buenas actuaciones en los minutos que han tenido a lo largo de la Era Martino.

Entre los tres suman cinco (dos de Montes, dos de Jona y uno de Pizarro) de los 20 goles que ha marcado la selección en los cinco partidos que lleva el ‘Tata’ al frente del Tri.

  • EL ‘DESCUBRIMIENTO’ DE CARLOS RODRÍGUEZ

El volante del Monterrey se ha convertido en indiscutible dentro del equipo nacional. De los cinco partidos que lleva la Era Martino, Carlos ha participado como titular en tres, ganando elogios incluso del propio entrenador argentino. «Nuestro número 8 parece de 30, pero tiene 22 años».

  • SOBREPONERSE A TANTAS LESIONES

Uno de los puntos más importantes del equipo de Gerardo Martino es que se ha logrado sobreponer a tantas lesiones y bajas de jugadores importantes camino a esta Copa Oro.

Recordemos que el Tri no cuenta con los lesionados Hirving Lozano, Miguel Layún, Marco Fabián y Jorge Sánchez, así como Carlos Vela, Héctor Herrera, Tecatito Corona y Javier Hernández, quienes por cuestiones personales no acudieron al llamado Tricolor.

 

Artículos Relacionados

CONFIRMADO | ‘Chucky’ Lozano se pierde el resto de la temporada

AlejandroC_30

Pinto: «El fútbol me ha enseñado a no desesperarme»

Carlos Florez

Crónica | Colón (Arg) vs Argentinos Jrs (Arg)

Daniel Esteban Reyes
Cargando....