Los dos posibles refuerzos del América de Cali

El conjunto 'escarlata' buscará hombres de experiencia para pelear la estrella de diciembre

0 168

Los mitos se refundan desde sus cimientos para fortalecer su prestigio. En el fútbol los grandes siempre serán grandes, sin importar sus fracasos deportivos, y al caer en las crisis deben recurrir a la mística para renacer.

Así ha hecho el América de Cali, renacer desde las cenizas cual ave fénix, desde aquel fatídico descenso en 2011. Los ‘diablos rojos’ padecieron por cinco años el infierno de la segunda división con finales perdidas y una tensa relación entre dirigentes, jugadores e hinchada.
Pasaron 5 temporadas en la ‘B’, hasta que en el año 2016 consiguieron el anhelado retorno a la máxima categoría del rentado colombiano. En 2017 la lucha no fue por volver a gritar campeón, sino para mantenerse en Primera, el objetivo se cumplió y ya el rumbo cambiaba.

A partir de respirar más tranquilo y ver lejos el fantasma del descenso, la dirigencia escarlata fijó el norte hacia la consecución de títulos y pelear de igual a igual a clubes como Millonarios, Junior, DIM y Atlético Nacional.

Es por esto que los altos mandos en cabeza del máximo accionista, Tulio Gómez van en búsqueda de refuerzos para pelear la estrella 14 en Colombia.

Los elegidos son dos viejos conocidos del fútbol colombiano que han logrado triunfar tanto en el país como en el extranjero. Hugo Rodallega y Adrián Ramos son los principales candidatos para asumir la responsabilidad del gol en América para el segundo semestre del año.

Por parte de Rodallega, los rumores indican que ha manifestado a Tulio Gómez su intención de venir a las filas escarlatas, pero mientras tenga propuestas para permanecer en Europa lo hará. Según Gómez, «hace dos años Hugo viene hablando con nosotros y nos dice que quiere venir, pero cuando su ciclo en Europa acabe. Él sabe que es bienvenido y que acá lo esperamos» manifestó el dirigente.

Con Ramos la situación es similar. Las conversaciones son semanales y el deseo del ariete es regresar a la que fue su casa por varios años antes de emigrar al extranjero. Sin embargo, hay un contrato de por medio y hasta que no expire no podrá tomar rumbo cafetero.

«Ambos fichajes me gustan, y a Ramos lo quiere la hinchada» sentenció Gómez.

De concretarse el traspaso de Rodallega y Ramos, sumado a la reincorporación de Cristián Martinez Borja desde Liga de Quito, los ‘diablos rojos’ tendrían un tridente de experiencia para conquistar su estrella 14.

328620cookie-checkLos dos posibles refuerzos del América de Cali
Comentarios
Cargando...