Los fichajes de Peñarol para el 2019

El Club Atlético Peñarol se prepara para la próxima temporada, en la que tendrán el torneo uruguayo y la complicada Copa Libertadores.

 

Peñarol se consagró Bicampeón del fútbol uruguayo ganándole en la final a su clásico rival por 2-1 en el tiempo extra.
Luego de esto, muchos jugadores comenzaron a sonar para dejar el club y también para reforzar la plantilla.

Peñarol Campeón del Campeonato Clausura 2018

 

Las bajas más importantes para el club fueron: Maxi Rodríguez que retornó a Newell’s, Carlos Rodríguez que fichó por LDU Quito (rival de Peñarol en Copa), Lucas Viatri que no renovó por temas económicos, y Gabriel Fernández que jugará en Celta de Vigo o en Huesca pero seguirá hasta Julio.

Otras no tan trascendentes como el argentino Carlos Matheu a quien por malos rendimientos, el club a toda costa quiso rescindir el contrato.
Gonzalo Freitas, resistido por la hinchada se fue cedido al Everton de Chile.

Un rumor que circuló muy fuertemente fue la salida del mejor jugador del campeonato uruguayo, el arquero Kevin Dawson, pero que finalmente renovó con el club.
También la salida de Walter Gargano a la MLS o a la Liga MX, el futbolista habló en un programa radial y dijo que posiblemente saldrían él o su compañero Cristian Rodríguez por problemas económicos y además que la esposa del “Mota” no se había adaptado a Uruguay. Lo que es seguro es que “Cebolla” Rodríguez seguirá en el club. Lo de Walter Gargano aún es incierto.

Las altas de cara a la próxima temporada no serán muchas ya que el DT Diego López quiere mantener la base del equipo del bicampeonato.

En cuanto a jugadores que renovaron: Fabián Estoyanoff, Rodrigo Rojo, Agustín Canobbio, Marcel Novick.
Los refuerzos que han llegado son: Jesús Trindade procedente de Racing de Montevideo, Frickson Erazo que llega libre después de no jugar un año, Mathías Pintos de 19 años procedente de Liverpool de Montevideo, Gastón Rodríguez que vuelve de LDU Quito donde estaba cedido.

Se hablaba de posibles refuerzos para cubrir la salida de Lucas Viatri como Gustavo Bou, Jonathan Álvez, Mauricio Pinilla pero son complicados por temas económicos.
También Peñarol irá por un volante; se hablaba de Víctor Ibarbo pero se rumorea que no es él.

En cuanto a actividad futbolística lo más cercano que tiene Peñarol es un clásico de verano ante Nacional por Copa Antel (amistoso) el 21 de enero y la Supercopa Uruguaya también ante Nacional el 3 de febrero.

Share

Futuro Periodista Deportivo, parte de @FichajeGoleador en Twitter. Administro @Uruguay_GO en twitter. Uruguayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *