Los fichajes que podría hacer el Madrid con la vuelta de Zidane

Arrancó la segunda era de Zidane al frente del Real Madrid apenas días atrás y en el conjunto merengue están ansiosos por empezar a consentir a su nuevo entrenador y rodearlo de nuevos refuerzos que potencien la estabilidad del proyecto de Zidane 2.0.

Por eso, desde las oficinas madridistas trabajan a destajo para mover desde ya el próximo mercado de pases. En el caso de Eder Militao, la negociación arrancó meses atrás y era un secreto a voces que el central acabaría en las filas merengues tarde o temprano.
Hoy, el conjunto merengue ha hecho oficial su traspaso por seis temporadas a razón de 50 millones de euros a las arcas del Porto de Portugal.

Analicemos por zona del campo y nombraremos los probables fichajes para cada puesto. Un análisis sujeto a salidas de algunos jugadores claves.

Arrancamos por los porteros: Keylor Navas y Thibaut Courtois parecen disputarse estos meses la confianza del DT francés. Navas es viejo conocido de ‘Zizou’ y eso representa cierta ventaja, salvo que en junio el ‘tico’ decida emprender nuevos proyectos y se marche.

En defensa: Concretado el refuerzo de Eder Militao, en cuestión de centrales estaría cubierto el club, a la espera de darle salida a Jesús Vallejo. Una cesión sería la primera opción que se maneja.
Los laterales son una incógnita por banda izquierda. Marcelo ha pedido salir del club con rumbo a Turín, pero Zidane no quiere dejarle marchar. Los próximos meses serán cruciales para Marcelo, y en caso que se de su salida, Florentino maneja la opción de traer al colchonero Lucas Hernández (hermano de Theo, hoy propiedad del Madrid y cedido a la Real Sociedad).
En banda derecha parece todo claro, Carvajal y Odriozola seguirán y se maneja la opción de repescar a Achraf Hakimi en el Borussia Dortmund.

Mediocampistas: En esta zona hay mucho por contar en altas y bajas. Jugadores en entredicho y venidos a menos como Isco y Asensio podrían renacer con Zidane y evitar su sonada marcha. Los posibles fichajes que se manejan son el francés Paul Pogba que habría sido ofrecido por su polémico representante Raiola a la Juventus, pero a quien el club sigue desde hace bastante tiempo.

En ataque: La asignatura pendiente de Florentino. Una de las principales razones del fracaso de la temporada. La marcha de Cristiano Ronaldo y el infructuoso aporte de Mariano como refuerzo dejaron en evidencia el error del presidente blanco al no cubrir el tema del gol merengue.
Y por enésima vez, suena la salida del galés Gareth Bale. No se encuentra a gusto y su poca adaptación le jugaron en contra, por lo que estaría viviendo sus últimos meses en la capital española.

Para reforzar la delantera, Zidane quiere a dos jugadores. Dependerá todo de las posibilidades monetarias y el rumbo que tomen las negociaciones.
Harry Kane, Eden Hazard, Sadio Mané y Kylian Mbappé son objeto de deseo blanco. El objetivo es poder fichar a dos de esos cuatro, siendo la estrella del PSG y el ariete del Chelsea las prioridades.

Se torna un novelón donde el Real Madrid será protagonista agitando el mercado de pases al máximo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *