Los ‘gunners’ vuelven a la palestra en Europa

Arsenal clasificó a las semis de la UEFA Europa League certificando a Emery como un experto en esta competición.

0 29

 

El Estadio San Paolo decía: «Lucha y gana» en una pancarta gigante al inicio del partido, los jugadores del Napoli parecieron contagiados de las posibilidades de remontar el 2 a 0 de la ida pero se encontraron con el especialista de la Europa League: Unai Emery. Ante el posible planteamiento ofensivo de los italianos, el equipo londinense dominó la posesión del juego y el centro del campo durante los primeros 15 minutos del partido haciendo infructuoso el ímpetu de los locales.

Ninguno de los dos equipos creó oportunidades de verdadero peligro durante el primer cuarto del encuentro pero los visitantes se acercaron mas al área rival, inclusive.

La primera jugada que puso de pie al público de La Campania fue a los 16 minutos cuando Koulibaly salió de su labor defensiva y recorrió con el balón casi todo el campo de juego para cruzar un pase excepcional a Callejón quien remató cruzado pero Cech salvó con los pies. Después de esta jugada vinieron 7 minutos de dominio azul en donde no pudieron culminar las jugadas ofensivas por errores propios o por la defensa gunner que rechazaba el juego antes de que llegue al área defendida por el arquero checo. A los 23, el delantero más activo de los locales: Milik hizo que los del sur de Italia griten gol pero no subió al marcador por posición adelantada, el mismo polaco, a los 28, recibió un centro preciso de Zielinsky pero remató desviado de forma escandalosa.

El Napoli ya creaba peligro real y parecía que iba a conseguir adelantarse en el marcador, tras la lesión de Ramsey que dejó tocado al medio campo inglés. Pero, cuando los locales parecían más decididos Lacazette remató un tiro libre después de una falta cerca del área a los 34 minutos, tras una falta innecesaria a casi 25 metros del arco de Meret. Mucho premio para el Arsenal y mucho castigo para el Napoli. Así se selló la primera parte del encuentro.

En el segundo tiempo, Ancelotti apostó por darle un giro a la delantera con el ingreso de Mertens, pero el Napoli se mostraba sin el ímpetu caracteristico que tiene para poder lograr los cuatro goles que necesitaba. A los 48 minutos Aubameyang remató tras un pase de Mkhitaryan pero Meret salvó de forma sensacional un tiro similar a un penal en movimiento. Después de esta acción, y reaccionando ante la adversidad los italianos volvieron a tener el dominio del juego y empujaban hacia adelante con pases que eran interceptados, remates de fuera del área desviados, centros sin destinatario o rechazados por la defensa londinense. La persistencia de Ruiz, Callejón, Zielinski y Milik seguía sin causar peligro al cuadro de Emery.

Con intentos valientes y con coraje pero ante el peligro del contragolpe, el cuadro del sur de Italia dejó la Europa League en cuartos de final, mientras que Arsenal se enfrentará al Valencia en las semifinales de este torneo.

 

Alineaciones:

Napoli: Meret; Maksimovic (Mertens 46′), Chiriches, Koulibaly, Ghoulam (Mario Rui 71′); Callejón, Allan, Zielinski, Fabián; Milik, Insigne (Younes 61′). DT: Ancelotti

Arsenal: Cech; Maitland-Niles, Sokratis, Koscielny, Monreal, Kolasinac; Xhaka (Elneny 61′), Torreira, Ramsey (Mkhitaryan 34′); Lacazette (Iwobi 68′), Aubameyang. DT: Emery.

 

313890cookie-checkLos ‘gunners’ vuelven a la palestra en Europa
Comentarios
Cargando...