26 C
Cúcuta
octubre 18, 2019
Fan One Sport

Los números y el gran récord de Carlos Vela en la MLS

No hay duda que el mexicano Carlos Vela está pasando el mejor momento de su carrera, y es que el artillero mexicano ha tenido una temporada de ensueño en el equipo de los Ángeles FC.

No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de facebook, @fanonesport1

El mexicano rompió un récord histórico no sólo para el fútbol estadounidense, sino que también para la historia de los mexicanos en la liga de ese país. Vela se convirtió en el goleador de la temporada 2019 gracias a sus 34 anotaciones, un hito que un mexicano nunca había logrado.

Pero no sólo eso convirtió al delantero en una «leyenda» de la MLS, y es que también se coronó como el máximo goleador en una temporada regular, una marca que tenía el venezolano Josef Martínez y que Vela destronó en apenas su primera temporada en suelo norteamericano.

Ahora, «Carlitos», como le llaman de cariño, es el máximo goleador de una temporada regular en la MLS con 34 goles, mientras que Josef consiguió 31 en 2018. En tercer lugar queda Bradley Wright-Phillips cuando anotó 27 goles con el New York Red Bull en 2014. Asimismo, el cuarto y quinto lugar están Chris Wondolowski en 2012 con el San José Earthquakes y Roy Lassiter con el Tampa Bay Mutiny en 1996, ambos jugadores alcanzaron los 27 goles en sus respectivas temporadas.

«En ningún momento sentí presión. Hay que ser ambiciosos y ojalá podamos ganar el torneo. Sobre el MVP no es mi decisión, ojalá… creo que di mi máximo esfuerzo, di lo mejor que tenía, ayudé a mi equipo a ser un equipo histórico”.

No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Actualmente, Vela tiene un promedio de gol cada 80 minutos, algo que lo convierte en la pieza más peligrosa del LAFC. El oriundo de Guadalajara espera tener el mismo rendimiento de cara a los play-offs, no obstante, aún no sabe a que equipo enfrentará en dicha llave, ya que aún está pendiente la definición entre Los Ángeles Galaxy y el Minnesota United, el ganador de ésta, será quien enfrente al nuevo equipo de la MLS en las rondas finales.

Artículos Relacionados

Brasil empata con Panamá

Fan One Sport

Oficial | Hernán Darío Gómez no va más con Ecuador

Emerson Reyes

Previa | Chile vs Argentina – Amistoso Internacional

Kristhian García
Cargando....