Los premios que se repartirán en la Libertadores

La Copa Libertadores es el torneo de Sudamérica más importante que se desarrolla cada año. Aparte de ser una competición que brinda prestigio para cada club, también representa una oportunidad financiera pues otorga a los equipos los réditos necesarios que les servirá durante toda la temporada.

De esta manera, la Conmebol ha planteado una escala establecida, por los cuales, los clubes se harán con una suma determinada. Estos importes ya han sido conocidos con antelación y hoy, que empieza formalmente la etapa de grupos sería pertinente conocer los montos que corresponderá a cada club participante.

Los montos son:

Fase de grupos: 3.000.000 de dólares
Octavos de final: 1.050.000 dólares
Cuartos de final: 1.200.000 dólares
Semifinal: 1.750.000 dólares
Subcampeón: 6.000.000 de dólares
Campeón: 12.000.000 de dólares

Cabe resaltar que los 3 millones de dólares en fase de grupo se otorgará por cada partido que se juegue como local. De manera que cada club participante, solo en esta fase, recibirá 9 millones de dólares. Si un club se proyecta hasta la final recibirá mas de 25 millones de dólares, por lo que no solo la copa recibe una importancia deportiva sino, al mismo tiempo, tiene una importancia económica.

Los premios no solamente se darán desde la fase de grupos, ya han sido repartidos en fase previas de la siguiente manera:

  • Fase 1: $350.000 dólares
  • Fase 2: $500.000 dólares
  • Fase 3: $550.000 dólares

Quiere decir que algunos clubes ya han sido beneficiados con estos premios. Por ejemplo, Melgar de Arequipa, club peruano, participó desde la fase 2, eliminando a la U de Chile y Caracas FC, por tanto empezará la etapa de grupos con mas de 1 millón de dólares en el bolsillo. Hoy en la tarde, en su debut frente a San Lorenzo, recibirá 3 millones de dólares, solo por participar. Así que la Libertadores representa un gran aliciente económico.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *