28 C
Cúcuta
julio 18, 2019
Fan One Sport

Los récords del Mundial Femenino

Hay quien dice que los récords se hicieron para romperlos y en el fútbol esa frase esta más vigente que nunca.

En el 2014 cuando Klose, alcanzó la cifra de 16 goles en la historia de los mundiales con Alemania superando al llamado fenomeno Ronaldo, nadie pensó que sería superado en mucho tiempo, pero este año ese registro de mayor cantidad de goles anotados por algún futbolista masculino o femenino en la historia de los mundiales fue dejado atrás.

La delantera Marta Vieira Da Silva, en el partido de Brasil contra Italia en la Copa Mundial de Fútbol Femenino la cual se está llevando a cabo en Francia, anotó al minuto 26 de la segunda parte su gol número 17 en la historia de los mundiales.

Esta anotación, le permitió no solo superar a cualquier jugadora femenina sino también le permitió dejar atrás a Klose en su récord de más goles en un mundial. Así mismo, con dicha anotación la jugadora de 33 años le permitió obtener también la marca de goles en 5 mundiales, valido bien sea para algún futbolista masculino o femenino.

Pero esta no sería la única hazaña que se registraría durante el mundial femenil. En Francia 2019 también se implantó el récord de mayor cantidad de participaciones en este tipo de eventos, este registro también corresponde a otra brasileña y se refiere a la jugadora Miraildes Maciel Mota “Formiga” quien con su inclusión en el partido entre Brasil y Jamaica alcanzó en ser la primera persona en participar como jugadora en 7 mundiales de fútbol, dejando atrás a la japonesa Homare Sawa quien había participado en 6 copas mundiales encontrándose en el tope del listado para cualquier jugador masculino o femenino.

Esto viene a indicar que las mujeres están dando que hablar en el fútbol y no solo en el aspecto deportivo, dado que a su vez con las grandes asistencias registradas así como el aumento de las audiencias televisivas, es tiempo de considerar que el fútbol femenino está de moda.

Artículos Relacionados

Messi elige su ‘Top 5’ y pone a CR7 por encima de todos

Emerson Reyes

ATENCIÓN | Deschamps confirma nuevo refuerzo para el Real Madrid

Max14Castro

Brasil empata con Panamá

Milton
Cargando....