Los rivales se unen para apoyar a Paolo Guerrero

El Mundo del fútbol se ha solidarizado con el atacante Peruano

Después de conocerse la decisión del TAS, Paolo Guerrero vive momentos de tristeza por no poder acompañar a su selección luego de 36 años de no participar en la Copa del Mundo.

Pero no todo es malo, ya que se conoció el apoyo de sus rivales de grupo Francia, Dinamarca y Australia, los cuales se unieron en justa causa para poder cumplirle el sueño a su rival. Por medio de una carta firmada por cada uno de los capitanes de dichas selecciones ante la FIFA, así lo dio a conocer la FIFPro.

“Hugo Lloris juega limpio. Al igual que sus homólogos Mile Jedinak y Simon Kjaer, el capitán francés se unió a la iniciativa de la unión global de jugadores FIFPro, firmando una carta a favor de su próximo oponente, el peruano Paolo Guerrero“, publicaron en su web.

En dicho documento se pide que la sanción sea levantada mientras la selección peruana disputa el Mundial y que luego esta continúe hasta cumplirse los plazos establecidos. El cual será puesto a investigación para poder determinar si existe dicha solución.

“Fifpro ha escrito a la FIFA solicitando que el capitán de Perú, Paolo Guerrero, pueda participar en la Copa del Mundo. Estamos esperando lograr un avance en las próximas 24-48 horas”, concluyó esperando pronta respuesta.

La petición sale a relucir en la previa del encuentro entre el Ex Delantero del Flamengo y el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en lo que será una reunión para poder discutir su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Para Guerrero, la esperanza es lo último que se pierde por eso hará recurso legalmente de todo lo que pueda a falta de 28 días de comenzar el máximo evento del fútbol. Recordemos que actualmente tiene una sanción de 14 meses de los cuales ya cumplió 6, por un supuesto dopaje en Septiembre del 2017.

@Sebasotero12

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *