Luka Jovic el bosnio que le disputa la bota de oro a Messi

0 33

El delantero lidera las listas de goleadores en la Bundesliga junto a Paco Alcacer en 12 goles. No será fácil para él llegar adelante al final del año con el Bayern Munich a la espera, pero el jugador de 21 años tendrá muchas oportunidades.

Esperará anotar contra su ex entrenador, Niko Kovac , quien lo llevó a él y a su equipo a ganar el DfB Pokal la temporada pasada.”Necesitaba a alguien como Niko Kovac , me despertó y le debo el éxito que tengo ahora”, admitió el delantero de Bosnia.

“Si Luka continúa así, será un jugador de clase mundial, es uno de los mejores de Europa a su edad, puede anotar con su derecha, su izquierda, su cabeza, está completo”, respondió Kovac con admiración.

 Todo ello con una efectividad altísima (29,3%)de cara a gol. “Es un cazador furtivo. Marca cuatro de cada cinco ocasiones”, comenta su nuevo técnico Addi Hütter.

“Creo en mis cualidades, pero no pensé que sería un año tan bueno”, admitía en Bild el líder del letal ataque del Eintracht. Sólo los tridentes de PSG (33), Barça (31) y Dortmund (27) superan los 26 goles que suman entre Jovic (12), Haller(9) y Rebic (5). “Hay química entre nosotros”, apunta.

En su momento, el director general del Estrella Roja llegó a decir que Jovic sería “el mejor delantero de Europa”. Lo definió como el “Falcao serbio” y, ciertamente, se puede asemejar al juego del ‘Tigre’. “Es rápido, fuerte, se asocia y tiene mucho gol”, contó su compañero Lucas Torró.

En la Bundesliga llegó a anotar este curso cinco goles en un mismo partido, en la que fue su eclosión en la élite. El Eintracht abonará su opción de compra, que jamás excederá de los 12 millones, y sueña con disfrutar de Jovic algunos años más, aunque será difícil.

El joven serbio marcó historia por partida triple. Se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Bundesliga en marcar un repóker -5 goles en un partido-, en el primer jugador del Eintracht Frankfurt en conseguir uno, así como es el primer serbio en la historia del fútbol alemán en marcar tres o más goles.

238130cookie-checkLuka Jovic el bosnio que le disputa la bota de oro a Messi
Comentarios
Cargando...