LUTO | Tragedia en Flamengo

Todo el mundo del fútbol se encuentra de luto nuevamente esta semana, luego que la noticia de un incendio en la sede del Flamengo fuera reportada en la madrugada de este jueves por los medios locales de Río de Janeiro. De acuerdo con el reporte de bomberos de la ciudad de Río de Janeiro el incendio se dio alrededor de la 5 de la mañana en la zona de dormitorios del equipo de la cantera, el cual hasta este momento de forma oficial deja 10 muertos, entre ellos 6 jugadores del equipo que solo tenían entre 14 y 17 años, además de 4 heridos entre los que se reporta que uno de ellos se encuentra aún en cuidados intensivos.

De acuerdo con el portavoz oficial de los bomberos, el incendio fue muy fuerte, pero aún no se tiene un reporte oficial del cual pudo ser la fuente de este.

Allegados al club comentaron que la tragedia pudo ser peor, ya que muchos de los futbolistas que normalmente hacían uso de dicha infraestructura habían decidido salir de la zona de concentración, ya que el entrenamiento de este viernes había sido cancelado. Por lo cual el número de personas que se encontraban en la zona era mucho menor al que regularmente se tiene.

Además, esta semana el equipo había informado del cierre de su otra sede en el barrio de Gávea, quien había sido afectada por las fuertes lluvias que han azotado a la ciudad de Rio de Janeiro, y que ha dejado varias zonas inundadas en la ciudad.

Además de los mensajes de solidaridad y condolencia de muchas personas cercanas al club y en sí del mundo del fútbol con el equipo de Rio de Janeiro, la federación de fútbol del Estado de Río de Janeiro envió su mensaje de condolencia al equipo y a los familiares de las víctimas, e informó que iba a revisar si se jugaba el clásico de Rio de Janeiro entre el Flamengo y el Fluminense por la Copa Guanabara este fin de semana, ya que según ellos las condiciones no están dadas para realizarlo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *