Mala racha de los clubes colombianos en la copa libertadores

Sin pena ni gloria fue el paso de los cafeteros en la Libertadores 2019

0 56

Es difícil buscar explicaciones en éstos casos cuando ya todo salió mal, cuando no se demostró absolutamente nada, cuando no se dio señas de realmente querer ganar. FRACASO, ésta es la palabra que define la participación de los conjuntos colombianos en la anhelada Copa Libertadores, ésta vez en su edición año 2019.

Nacional ganando solo dos de los cuatro partidos disputados en las fases previas de éste torneo solo por un gol y Medellín con una victoria, dos empates y una derrota en sus cuatro partidos, desperdiciaron totalmente la oportunidad de aparecer en la fase de grupos del torneo continental. Pero igual, no creo que que hayan podido hacer mucho más que los dos equipos que si estaban en fase de grupos; hablo de Junior y Tolima.

El primero se había postulado como la mejor nómina del país al inicio del año, con fichajes fuera de todo límite como la del chileno Matías Fernández pregonaban de ser el mejor representante de Colombia en la copa y que iban a arrasar con todo pero bueno, la realidad fue muy diferente. En fase de grupos de cuatro partidos disputados ha perdido los cuatro y no de manera muy honrosa quedando así ya fuera de toda posibilidad de clasificación. Acumuló siete goles encajados y no marcó uno solo y ésto ya lo postula como uno de los peores equipos del torneo. Pero si por acá llueve por el otro lado de la acera no escampa de a mucho, Tolima en sus cuatro partidos acumula una victoria, un empate y dos derrotas que lo tienen apretando tuercas ya que necesita ganar 6 de 6 en los próximos dos partidos si quiere tener oportunidad alguna de clasificar a algo.

Como colombianos nos duelen éste tipo de situaciones, porque se puede perder pero con dignidad, no como perdieron todos nuestros representantes en la copa; sin alma, sin vergüenza, sin mostrar algo, sin dar siquiera la lucha. No es secreto para nadie que el fútbol colombiano ha tenido un alza de nivel impresionante en los últimos años siendo protagonistas en instancias importantes de competiciones continentales, pero lo de éste año si muestra un retroceso muy grande. Que equipos tan fuertes como Nacional y Junior muestren tan poco juego cuando su adn es ser grandes manejadores de balón y del buen fútbol, pero que ni siquiera puedan dar la pelea a sus rivales es totalmente deprimente.

Por su parte Tolima y Medellín no supieron aprovechar ésta ventana al mundo que tenían en el 2019, una participación que seguramente no volverán a tener en mucho tiempo y no la supieron aprovechar.

¿No sabían donde estaban? ¿no tenían presente qué se jugaba? ¿no querían estar en la órbita de todo el continente? Se jugaba el torneo que vio campeón a Ronaldinho, Miguel Angel Russo, Marcelo Gallardo, Cafú, Neymar, Guillermo Barros Schelotto y otros referentes de Sudamérica, definitivamente no puedes ser tan irrespetuoso de jugar a un nivel tan bajo que ni siquiera se diferencia si eres un equipo de media o baja tabla en tu tierra.

Estás en el mayor campeonato de América, tienes a rivales de respeto, tienes a tu público que te apoya, ¿y le brindas ese tipo de espectáculo? Respeta tu camiseta, respeta tu historia, respeta tu hinchada y respeta al país que representas en una competición de clubes como ésta, ¡Directivos y jugadores respeten la Libertadores!

312120cookie-checkMala racha de los clubes colombianos en la copa libertadores
Comentarios
Cargando...