MALAS NOTICIAS | Titular del Barça es baja por lesión

Las consecuencias del Superclásico por la Copa del Rey se empiezan a notar hoy viernes, previo a la fecha de Liga Española. Los reportes médicos avisan que Arthur Melo sufrió una lesión en su bíceps femoral de la pierna izquierda. Se menciona, además, que será baja entre tres a cuatro semanas, por lo cual, se perderá el duelo decisivo frente al Real Madrid que se desarrollará en el Santiago Bernabeú, la misma que definirá el ganador de la llave. Dentro de lo cercano Arthur se perderá el duelo frente al Athletic de Bilbao que será importante para mantener la ventaja que tiene en la tabla de colocaciones sobre el Atlético de Madrid que viene acechando al cuadro culé. En el campo de la Champions League se perderá el duelo de ida frente al Lyon, por lo cual, Arthur se perderá duelos que serán decisivos que podrían marcar el rumbo de la temporada.

Debemos informar que el brasileño es una pieza fundamental en el centro del campo del Barcelona, ya que cuenta con jugadores reducidos para que puedan ser opción. Para observar recurrencia del banquillo sobre Arthur, mencionamos los siguientes números:

Partido jugados en Liga: 16

Partidos jugados en la Copa del Rey: 5

Partidos jugados en la Liga de Campeones: 5

Según se ha podido conocer existe la posibilidad de que Arthur pueda adelantar el periodo de recuperación de su lesión, se prevé que puede hacerlo para el 2 de marzo, por tanto, estaría disponible para el duelo de Copa del Rey frente al Real Madrid  y en caso suceda lo contrario y se decide no forzar el regreso, estaría listo para entrar en la nómina en el partido liguero frente al Rayo Vallecano, eso sucedería en cuatro semanas.

La lesión de Arthur le dará más posibilidades de entrar al once al chileno Arturo Vidal, que está buscando continuidad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *