29 C
Cúcuta
septiembre 16, 2019
Fan One Sport

Maradona, en ‘la boca del Lobo’

La llegada de Diego Maradona a Gimnasia Esgrima de la Plata significará el despeje de algunas dudas y asumirá un reto importante en su carrera como DT.

Para esta parte del planeta ha sido difícil identificar el juego que Maradona impone en sus equipos. Lo mostrado como entrenador de la selección Argentina dejó una sensación pobre. Existe una incógnita sobre su paso por medio oriente y se presume que hizo un buen trabajo con los Dorados de México donde no pudo ascender a la máxima división de ese país.

Según trascendidos, se comenta que, en su primera etapa como técnico de Dorados,  el trabajo serio lo realizaba el asistente técnico, Luis Isla, por lo cual, la figura de Maradona pasaba a segundo plano.

La llegada del Diego permitirá a la crítica del continente americano calificar su trabajo. Es el momento de determinar si es pragmático, si desea la posesión, si es motivador o tiene otra forma de juego para poder calificarlo objetivamente.

Sabremos si es real lo que dijo hace algunos meses cuando mencionó que estaba capacitado para entrenar al Manchester United.

Por otro lado, el reto que le espera al frente del “Lobo” es interesante. Luego de 5 fechas de iniciado la Superliga Argentina el equipo se mantiene en la posición 24 de 24 participantes, ultimo, con tan solo un punto.

Gimnasia perdió cuatro partidos y empató un encuentro. Anotó dos goles y recibió 6 haciendo una diferencia de -4 goles. Las cosas en el promedio tampoco son alentadoras y en ese aspecto hay que ser cuidadoso porque estos números determinan la permanencia del equipo.

Al momento son 3 equipos que se encuentran en esta zona. En el fondo de la tabla se encuentra  el “Lobo” que tiene un promedio de 1,000, seguido en el puesto 23° por Central Córdoba, club recién ascendido a la Superliga con un promedio de 1,000, y algo más alejado, en el puesto 22°, se encuentra Rosario Central que tiene 1,175 de promedio.

Por estas consideraciones, asumimos que Maradona está consciente de asumir este reto que le llevará al reconocimiento o a los cuestionamientos si las cosas no llegan a revertir la situación.

El ciclo Maradona empezará el 15 de septiembre enfrentando a Racing Club, la siguiente semana tendrá que viajar a Córdoba para medirse con Talleres y el 28 del presente mes tendrá su prueba de fuego cuando reciban a River Plate.

Dentro de la Plantilla 2019 del “Lobo”, no encontramos jugadores de renombre. Apenas podemos destacar dos nombres. El defensa Marco Torsiglieri de 31 años de edad, de amplio recorrido en Argentina, Mexico, Ucrania y Portugal.

El otro nombre es el capitán del equipo, el lateral izquierdo, Lucas Licht. El jugador de 38 años tuvo experiencias en clubes de España y Argentina.

Finalmente, es todavía apresurado decir qué sistema aplicará Maradona. Por lo poco que se ha visto en el pasado reciente se podría hablar de un 4-4-2 en línea, tanto la defensiva como la volante.

El ex técnico Ortiz usaba el sistema 4-3-1-2 lo que presupone la existencia de un jugador que tomaba las riendas del armado, esa función recaía en Brahian Alemán. Lo táctico será una decisión importantísima para Maradona ya que marcará el estilo de su equipo.

Te queremos ver Diego, a despejarnos dudas.

Artículos Relacionados

Millos remontó ante Cali y es líder

Bastian

Liga MX podría tener dos descensos

Emerson Reyes

Así fue el increíble recibimiento a Memo Ochoa en México

Kristhian García
Cargando....