Más de 250 hinchas de River Plate con prohibición de entrar a estadios

Esta noticia fue confirmada por la ministra de seguridad de argentina, Patricia Bullrich, luego de la investigación realizada por los echos ocurridos en la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors en el estadio Monumental

El ministerio de seguridad de Argentina prohibió el ingreso de 284 barras del club argentino River Plate luego de los echos ocurridos el pasado 24 de noviembre en el estadio de los millonarios de la banda.

El Ministerio de Seguridad aplicó una medida que no tiene antecedentes: 284 integrantes de los Borrachos del Tablón, la barrabrava de River, no van a poder entrar al estadio por tiempo indeterminado.

En noviembre de 2018, la policia de argentina encontró:

  1. 300 tickets
  2. 7 millones de pesos en efectivo,
  3. Vestimenta oficial del club
  4. Bolsos, banderas y bombos en un allanamiento

El allanamiento fue echo en la casa del lider del equipo  millonario Hector”Caverna” Godoy lider de la barra del club. Días antes de la fallida final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors que deberia de haberse jugado en el Monumental pero no se pudo por la agresión al equipo Xeneize.

El texto del Boletín oficial explica  

Se considera tal hecho como gravísimo, en punto a mantener la prevención y la seguridad que debe reinar en un espectáculo de asistencia masiva”

Cabe decir que la investigación comenzo el pasado 25 de noviembre pero podria haber penas de carcel. La respuesta es si entre uno o seis año según la ley Argentina. Así, la prohibición llamada “Restricción de Concurrencia Administrativa” pesará sobre una parte importante de “Los Borrachos del Tablón”, la barra dominante del Club River Plate.
El sociólogo Diego Murzi, vicepresidente de la ONG argentina
indicó a Efe que le parece “correcto” que se aplique el llamado “derecho de admisión” siempre que haya existido un proceso judicial “que avale que esas personas estaban revendiendo entradas”.
Tambien indica Diego Murzi que “estaría bueno que estuvieran incluidos los dirigentes de River que les vendieron entradas o que les hicieron conseguir las entradas” a los radicales, para que la causa alcance “las dos partes del hilo”.
Desde 2016, ya al mando el gobierno de Mauricio Macri es el estado que aplica las prohibiciones de entrada de manera compartida con los clubes.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *