30 C
Cúcuta
abril 7, 2020
Fan One Sport

Millonarias donaciones de Messi, Guardiola y Cristiano para combatir el Coronavirus

Ante la pandemia generada por el COVID-19, las grandes estrellas del deporte se solidarizan para poder combatir la misma e intentar retornar a la cotidianidad.

Como se recordará el Corona Virus desde el pasado mes de enero ha afectado a gran parte de la humanidad, lo que ha obligado a que un buen número de países tomen medidas para contener el avance de este mal.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

De hecho, con la aparición del COVID-19 se ha visto como la humanidad ha estado sumida en una crisis no solo sanitaria sino también económica, todo ello debido a que casi todas las actividades han debido ser paralizadas para evitar el contagio de manera exponencial.

Es por ello que algunos de los máximos exponentes del fútbol mundial han efectuado donaciones a diferentes instituciones con la intención de poder minimizar un poco los efectos que el virus ha generado ante la crisis sanitaria en los diferentes países.

Uno de ellos es el astro portugués Cristiano Ronaldo quien con el apoyo de su representante Jorge Mendes, realizó la donación de material para equipar salas de terapia intensiva en Lisboa y Oporto, que incluía material quirúrgico, camas y respiradores.

Por su parte el entrenador español Josep Guardiola del Manchester City, realizó un aporte de más de un millón de dólares a la Fundación Ángel Soler Daniel administrado por el Colegio de Médicos en Barcelona, para la adquisición de material que servirá contra el Coronavirus.

Así mismo, el crack argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, también realizó la entrega de más de un millón de dólares al hospital Clinic de la ciudad catalana según el comunicado emitido por la propia entidad:

“Leo Messi hará una donación para la lucha contra el Covid-19. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”.

En cuanto a esta donación el diario Mundo Deportivo indicó que el dinero sería empleado para la compra de material que permita cubrir las necesidades para afrontar el virus.

De igual manera, la misma referencia indicó que el también capitán de la selección argentina realizará una donación para una institución en la nación sureña, aunque no fue precisada ni la cifra correspondiente ni el nombre de la institución sanitaria.

Síguenos también en nuestra cuenta de facebook, @fanonesport1

Además de estas estrellas, hay otras iniciativas tanto de equipos como de jugadores o técnicos que en estos momentos aciagos intentan paliar con sus acciones las consecuencias que este mal que de manera intempestiva llegó y que se espera que un futuro cercano pueda ser erradicado por el bien de todos.

#QuédateEnCasa

@llat.42

Artículos Relacionados

Juan Musso es el reemplazante de Esteban Andrada

Emerson Reyes

Benedetto, muy cerca de jugar en Italia

Fan One Sport

Real Madrid prepara su último partido de 2019 con James de vuelta

Luis Lorenzo
Cargando....