Millonarios tendría que pagar millonaria indemnización por ex jugador

La antigua razón social del Club Atlético Los Millonarios, deberá pagar una suma multimillonaria a Ricardo Ciciliano

El régimen laboral de los jugadores de fútbol se ha desarrollado con cierto hermetismo, aspecto que ha contribuido a que los jugadores del balompié nacional tengan que sufrir varias injusticias. Millonarios como empleador, ha sido condenado por la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, ya que le ordenó al Club de la capital bogotana a pagarle una millonaria indemnización al ex futbolista embajador por las irregularidades que se presentaron en la finalización de su contrato en el año 2009.

Ricardo Ciciliano, quien pasó por Deportes Tolima, Atlético Junior y Juan Aurich en Perú, entre otros, había demandado al club por incumplimiento en los pagos contractuales. La demanda, que estuvo dirigida hacia la antigua razón social del equipo azul, ha favorecido al barranquillero de ascendencia italiana, quien tendrá derecho a una indemnización, que ronda los 2 mil millones de pesos.

Explicaciones Jurídicas al caso Ciciliano

Con ponencia del magistrado Martín Emilio Beltrán, el alto tribunal determinó que en este caso se presentó un despido indirecto del volante de creación, quien presentó su carta de dimisión al considerar que el club deportivo no le estaba pagando su sueldo de manera cumplida ni las prestaciones sociales.

Mejores momentos de Ciciliano con Millonarios en la Nissan Sudamericana 2007

Así las cosas, a la fecha de hoy la deuda ascendería a más de 1800 millones de pesos, que se convierten en un pasivo más para el antiguo Millonarios que tiene poco patrimonio, entre ellos un terreno que maneja estupefacientes.

Azul & Blanco Millonarios FC publicó un comunicado en donde aclaran que la nueva dirigencia no hizo parte del proceso laboral con el ex jugador, y por lo tanto la actual institución no está llamada a responder.

A continuación el comunicado:

Share

Bostero desde la cuna, de los demás equipos seguidor, Atlético Nacional, Real Madrid y Arsenal FC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *